¡Respeto y compañerismo en la fiesta del fútbol celebrada esta mañana en Barranco Seco!
La Ciudad Deportiva de la UD Las Palmas se transformó en el epicentro del deporte inclusivo con la celebración de la jornada DiSAFÍO.
La Ciudad Deportiva de la UD Las Palmas vivió una mañana llena de deporte e inclusión con la realización de la jornada DiSAFÍO. Desde las 10:30, la jornada congregó a equipos, políticos y familiares, ofreciendo un espectáculo deportivo y de convivencia que celebró la diversidad y la inclusión social.
El evento contó con la presencia de Martín Orozco, secretario de la Fundación CDT, Angel Sabroso, Viceconsejero de Deportes del Gobierno de Canarias, Esther Monzón, Consejera de Sanidad, y Rafael Méndez, Vicepresidente de la Fundación UD Las Palmas, quienes apoyaron e intervinieron activamente durante la jornada de hoy.
Las Palmas i+i, el CD Tenerife EDI, el CF Panadería Pulido Vega de San Mateo, CD Inclúyete, CF Estrella i+i, Ilusión, Compsi, CD Arena Futboltec, Arucas FC, y jugadores del Infantil A y un combinado del B se dieron cita para participar en una serie de partidos que comenzaron a las 10:45 horas. La apertura de la jornada estuvo a cargo de Néstor Gutiérrez, quien dio la bienvenida a todos los asistentes y presentó a los equipos participantes a todos los presentes.
La Fundación UD Las Palmas, organizadora del evento, animó a los asistentes a disfrutar de una mañana inolvidable de fútbol que no solo destacó por lo deportivo, sino también por actividades complementarias como un circuito de seguridad vial, una zona de juegos y música en vivo, creando un ambiente festivo y educativo en el que todos pudieron participar.
Este evento se enmarca dentro del Proyecto DiSAFÍO "Fútbol Canario por la Inclusión", que tiene como objetivo principal fomentar y promover la inclusión social de las personas con discapacidad intelectual a través del deporte. La jornada de hoy ha sido un ejemplo claro del compromiso y la dedicación hacia una sociedad más inclusiva y accesible para todos.