Códigos de Conducta
CÓDIGOS DE CONDUCTA
Una de las medidas implementadas en aplicación de la Política de Protección de las Personas Menores de Edad ha sido la aprobación de tres códigos de conducta dirigidos a las personas que trabajan y colaboran con la Fundación y la Unión Deportiva Las Palmas, los/las menores que participan en sus actividades y sus familias.
A) Personas que trabajan y colaboran con la Fundación y la Unión Deportiva Las Palmas
El código de conducta recoge un conjunto de compromisos relacionados con el cumplimiento de la Política de Protección de las Personas Menores de Edad, con el trabajo con personas menores de edad y con la comunicación e interactuación con las mismas y sus familias.
Todas las personas que trabajan o colaboran en contacto con personas menores de edad firman cada año este código de conducta, como muestra de su compromiso con la aplicación de las medidas implementadas para garantizar la protección y bienestar de las personas menores de edad.
B) Menores de edad
El código de conducta recoge los compromisos que adquieren los/las menores para poder participar en actividades promovidas por la Fundación o por la Unión Deportiva Las Palmas. Estos compromisos están relacionados con cuestiones como el comportamiento general; la prevención de la violencia, el maltrato o la discriminación; la participación en actividades deportivas; la formación y estudio; el uso de material e instalaciones; los viajes y desplazamientos o el uso responsable de internet y redes sociales.
Todas las personas menores de edad que participan de manera regular en las actividades fundacionales o de la Unión Deportiva Las Palmas deben firmar el código de conducta juntos con sus progenitores o tutores.
C) Familias
El código de conducta para las familias se dirige a incorporar el compromiso y colaboración de las mismas con los principios y medidas previstos en la Política de Protección de las Personas Menores de Edad.
Se incluyen compromisos relacionados con la promoción de valores entre las personas menores de edad; la prevención del racismo, el acoso, la violencia y la discriminación; las buenas prácticas en relación con la actividad deportiva y la comunicación con las personas responsables de la Fundación o del Club.
El código de conducta se presenta a las familias al principio de cada temporada deportiva, recogiéndose sus firmas como muestra del compromiso con las medidas implementadas para la protección y bienestar de las personas menores de edad.