Skip to main content
ES
Image

P: ¿Qué es un Pase NFC?

Un Pase NFC es un pase digital que se puede almacenar en la aplicación Billetera de Google de tu smartphone y/o smartwatch Android, y se puede utilizar para ingresar al Estadio Gran Canaria simplemente acercando tu dispositivo al lector en la puerta.

Desde el 10 de junio de 2024, la Billetera de Google requerirá Android 9 o una versión posterior en el teléfono. Si tienes una Billetera en el reloj, se requiere Wear OS 2.18 o una versión posterior..

Consulta aquí para obtener más detalles.

P: ¿Por qué utilizar un Pase NFC?

Los Pase NFC para smartphone y/o smartwatch Android son más fáciles, rápidos y seguros de usar, eliminando la necesidad de buscar en bolsillos o billeteras. Además, los clientes ya no tienen que preocuparse por perder su entrada física.

P: ¿Cómo agrego mi Pase NFC a la Billetera de Google?

Los pases se pueden distribuir a través de una aplicación o sitio web. Al final del proceso de compra toca el botón "Agregar a la Billetera de Google" para agregar rápidamente la entrada a la Billetera. Si no tienes instalada la app de la Billetera de Google, se te solicitará que la descargues. Para descargar la app y agregar el boleto o la entrada, sigue las instrucciones en pantalla.

P: ¿Cómo puedo ver todas mis entradas digitales?

Todas las entradas que hayas agregado se pueden ver abriendo la Billetera de Google en tu smartphone o smartwatch Android.

P: ¿Puedo enviar una entrada digital a otra persona?

Puedes compartir algunos pases de tu Billetera de Google con la de otra persona. Sigue estos pasos para compartir pases, entradas y tarjetas:

  1. Presiona Compartir Share.
    • Puedes compartir un pase si tiene la opción Compartir Share en la parte superior.
  2. Presiona Compartir ahora.
    • Una vez que compartas el vínculo, el destinatario se lo podrá reenviar a cualquier persona.
    • Después de que compartas el vínculo, no podrás anular el envío.

P: ¿Puedo tener varias entradas en un solo smartphone y/o smartwatch Android?

Sí, se pueden descargar varias entradas digitales en un solo smartphone o smartwatch Android. Una vez seleccionadas, puedes deslizar hacia la izquierda y hacia la derecha para ver todas las que tienes disponibles.

P: ¿Cómo ingreso al Estadio Gran Canaria con mi entrada?

Recibirás una notificación a medida que te acerques al Estadio Gran Canaria, indicando las entradas que tienes disponibles. Cuando te acerques al lector, toca la notificación para seleccionar la correspondiente, busca el logotipo sin contacto en el lector y toca tu smartphone o smartwatch Android. Si tienes varias entradas puedes deslizar hacia la izquierda o hacia la derecha para acceder a ellas una por una y pasarlas por el lector para ingresar. Si no recibes la notificación, puedes acceder a tus entradas digitales abriendo Billetera y desplazándote para encontrar la entrada correcta.

P: ¿Cómo encuentro mi entrada si la notificación no aparece automáticamente en la pantalla de mi smartphone Android?

Si no lo logras, presiona el teléfono cuando estés frente al lector de boletos o entradas:

  1. Abre la app de la Billetera de Google .
  2. Desplázate hacia arriba para encontrar tu entrada.
  3. Presiona la entrada.
  4. Muestra el código de barras o código QR en tu teléfono para que el asistente pueda escanearlo. Si tienes más de una entrada, asegúrate de mostrar cada código de barras.

P: No he recibido una notificación en la pantalla de bloqueo de mi smartphone Android.

La notificación en la pantalla de bloqueo se basa en tu proximidad al lugar, y si los Servicios de Ubicación están desactivados no se mostrará. Para habilitar los servicios de ubicación:

  1. En Configuración, selecciona Privacidad y luego Servicio de ubicación.
  2. Habilita los Servicios de Ubicación si están desactivados.
  3. Desplázate hacia abajo y asegúrate de que la aplicación Billetera tenga seleccionada la opción "Mientras se usa la aplicación".

P: ¿Puedo eliminar mi entrada digital?

Por supuesto. Para eliminar tu entrada digital de tu smartphone Android, sigue los siguientes pasos:

  1. En tu teléfono, abre la app de la Billetera de Google .
  2. Busca la tarjeta o el pase que quieres quitar.
    • En el caso de las tarjetas, es posible que debas deslizar el dedo hacia la izquierda para encontrarla.
    • En el caso de los pases, es posible que debas deslizar el dedo hacia arriba para encontrarlo.
  3. Presiona la tarjeta o el pase.
  4. En la parte superior derecha, presiona Más More.
    • Para una tarjeta, presiona Quitar forma de pago.
    • Para un pase, presiona Quitar.

Si quieres eliminarlas de tu smartwatch Android:

  1. En el reloj inteligente, abre la app de la Billetera .
  2. Desplázate hasta el pase que quieras quitar y presiónalo.
  3. Desplázate por la pantalla de detalles del pase.
  4. Presiona Quitar pase.

P: ¿A quién puedo contactar si tengo alguna pregunta?

Si tienes alguna pregunta sobre tu entrada digital, comunícate con atención al 928 241 342 o Mail: abonado@udlaspalmas.es

P: ¿Puedo seguir utilizando mi entrada física?

Sí, si has acordado recibir una entrada física esta se puede usar para acceder al Estadio Gran Canaria; sin embargo, una vez que esta entrada física haya sido escaneada la digital ya no permitirá el ingreso.