Carta de los autores del himno oficial del club Gonzalo Monasterio y Peón Real dirigida al presidente de la UD Las Palmas invitándole al estreno de su audición que habría de tener lugar en la emisora Radio Las Palmas.
Al poco tiempo Juan Alberto Monzón pasaría esta primitiva grabación a un disco, que en la actualidad es propiedad de sus herederos. Este ejemplar único es considerado hoy en día toda una pieza de museo. Como bien decía el querido José María Ayaso: “¡Cuántos triunfos de nuestra UD Las Palmas subrayó aquel viejo, único y entrañable disco metálico…!”.
En aquella primitiva grabación figuraban de forma anónima las voces de Rafael, Carlos Cordero y Luis de Valls, que junto a otros tantos aficionados que sentían los colores amarillos, y dirigidos por el maestro Peón Real, colaboraron con gran entusiasmo en el proyecto.
Este himno tan emblemático de nuestro equipo representa un auténtico legado de nuestros antepasados que como todo símbolo de identidad debiera ser conservado y darle la importancia que realmente merece.
Quizás algunos desconozcan que este maravilloso himno fue de los primeros que se dedicaron a un equipo de fútbol en nuestro país. Fue también presentado al Festival de la Canción Deportiva celebrado en Barcelona, siendo defendido por el cantante Juanito Segarra que por los años cincuenta gozaba de gran popularidad. En este certamen obtendría un brillante tercer puesto aunque posiblemente hubiera quedado vencedor de haberse contado con el acompañamiento de unos coros, como su partitura exigía. Ésta sería la segunda grabación de nuestro himno representativo.