La Unión Deportiva Las Palmas perdió sus escasas opciones de alcanzar los puestos de promoción en el Municipal de Vallecas al empatar ante un Rayo Vallecano que, por contra, las mantiene pero depende de Fuenlabrada y Elche. Los madrileños vieron neutralizada su ventaja hasta en dos ocasiones, ambas desde el punto de penalti obra de Rubén Castro.
La primera ocasión clara llegó antes de que se cumplieran 5 minutos de juego. Álvaro Valles despejó de maravilla un disparo en el uno contra uno de Qasmi que finalmente repelió el poste. El Rayo Vallecano se sentía más cómodo y eso se notó en el guion del duelo con muchas llegadas en ataques rápidos de los locales ante las continuas impresiones de los amarillos.
Llegando al ecuador del primer tiempo, el Rayo abrió con justicia el marcador. Un pase atrás de Isi fue bien aprovechado en boca de gol por Montiel para poner en ventaja a su equipo. El futbolista que más intervino en esta mitad fue Valles, figura destacada del equipo, sin embargo un buen control dentro del área de Rubén Castro tras centro lateral tocó en la mano de un defensor. El colegiado, a instancias del VAR, señaló pena máxima y, desde los 11 metros, el propio Rubén Castro igualó el duelo.
Hasta el descanso, Las Palmas mejoró y equilibró el partido. El periodo definitivo arrancó como el el inicio del choque, mucha superioridad del conjunto entrenado por Paco Jémez que rápidamente volvió a adelantarse. Trejo anotó de libre directo el segundo gol de los vallecanos. En la prolongación, otro penalti a favor de la UD volvió a igualar el choque. En este caso, el penal fue válido a la segunda puesto que en primera instancia Dimitrievski se adelantó mínimamente para detener el lanzamiento. A la segunda, Rubén cambió el lanzamiento y puso las tablas definitivas. Con este tanto, el delantero alcanza las 13 dianas y se afianza como máximo goleador de la plantilla.
El próximo lunes, Las Palmas cerrará la competición ante un Extremadura ya descendido sin jugarse nada. El Rayo Vallecano competirá, sin depender de si mismo, por una plaza en zona de promoción de ascenso ante el Racing de Santander.