Cuatro jornadas de mucho fútbol y diversión se viven, desde ayer lunes y a lo largo de esta semana, en los campos del Anexo al Estadio Gran Canaria. El tradicional Clinic de Navidad UDLP ha conseguido congregar a más de 120 alumnos de entre 5 y 14 años provenientes de diferentes islas, península e incluso del extranjero, con orígenes tan dispares como México, Polonia y Francia.
El staff técnico de la Escuela UDLP, que desarrolla su labor durante el curso, es el encargado de monitorizar las tareas diseñadas por los técnicos docentes para cada tramo de edad, que requiere diferentes niveles de dificultad en base a la tipología de cada grupo. El mismo proceso aplica el entrenador de porteros que imparte el trabajo de esta disciplina, con grupos reducidos de jugadores que han solicitado recibir estas enseñanzas.
La actividad, promovida por la Fundación UDLP, da la oportunidad a los más jóvenes de vivir unos días de Navidad especiales, haciendo lo que más les gusta: jugar al fútbol y aprender; todo ello además con la posibilidad de conocer y convivir con nuevos compañeros.