En la sede social del club y con la presencia de Santi Lemus, coordinador del CD Llamoro, Milagros Luis Brito, directora de proyectos de la Fundación Canaria UD Las Palmas, y Yeray Sánchez, director de desarrollo de la Escuela UDLP, (Dir. de Desarrollo Escuela UDLP, ha tenido lugar la firma del acuerdo que prorroga la relación entre ambas entidades por quinto año consecutivo, fortaleciendo así el proyecto propio de la Fundación UDLP a través de su Escuela de Fútbol en la isla de Tenerife.
La Escuela UDLP / Llamoro trabaja en la actualidad con alrededor de 300 niños y niñas, en sus instalaciones de Llano del Moro (Santa Cruz de Tenerife). En la actualidad alberga equipos desde categoría pre-benjamín hasta juvenil y con su equipo femenino como uno de los estandartes de la cadena. La metodología propia de la Escuela UDLP, DECOLUD (Desarrollo Constructivista y Lúdico UD Las Palmas), se implanta en la EUDLP / Llamoro a través de un amplio equipo técnico cualificado perteneciente al CD Llamoro y que mantienen un contacto directo con los responsables de la escuela en Gran Canaria, tanto a través de la potente herramienta de gestión por intranet, como por las periódicas visitas de reciclaje formativo y trabajo de supervisión.
Este trabajo conjunto y de continuo trasvase de información entre ambas entidades permite garantizar una calidad en la enseñanza del deporte del fútbol y una evolución de los jugadores, que ha permitido que la EUDLP / Llamoro haya obtenido resultados, no solo en la fase competitiva, sino también en el aspecto social del club, haciendo partícipes a las familias en el proyecto a través de diferentes acciones paralelas como pueden ser charlas orientativas, jornadas especiales, entre otros actos sociales.