Skip to main content
ES

Gran Canaria refuerza su marca turística con un acuerdo entre la UD Las Palmas y el Norwich City FC

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Turismo de Gran Canaria, la Unión Deportiva Las Palmas y el Norwich City Football Club han firmado hoy un importante convenio de colaboración que fortalecerá la proyección internacional de la marca turística de Gran Canaria. El acto tuvo lugar en las instalaciones de la UD Las Palmas en Barranco Seco y contó con la presencia de destacadas figuras, como el consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Carlos Álamo; el director-gerente de Turismo de Gran Canaria, Pablo Llinares; el director general de la UD Las Palmas, Patricio Viñayo; y el director comercial y de Marketing del Norwich City FC, Sam Jeffrey.

Este acuerdo, que refuerza las conexiones históricas entre Gran Canaria y el Reino Unido, busca aprovechar la sinergia de dos mercados con gran atractivo turístico. La colaboración entre Turismo de Gran Canaria, la UD Las Palmas y el Norwich City FC aportará un notable valor promocional, potenciando la visibilidad de la isla en Europa y más allá de nuestras fronteras.

Pablo Llinares, director-gerente de Turismo de Gran Canaria, subrayó la importancia de la activación publicitaria vinculada a la UD Las Palmas. "El año pasado realizamos una campaña con cuatro jugadores en lugares emblemáticos de la isla, generando un gran impacto viral. Este año repetiremos esa acción, además de realizar la foto oficial del equipo junto a Turismo de Gran Canaria, que será difundida en redes sociales. También trabajaremos en las activaciones LED del estadio y en colaboración con Norwich City, que llevará nuestro logotipo en la manga del primer equipo", afirmó.

Destacó también que el Norwich City es un socio clave en esta colaboración, felicitando al club inglés por su compromiso y excelente trabajo conjunto. "Además de las acciones publicitarias, hemos realizado activaciones con jugadores emblemáticos tanto en Gran Canaria como en Inglaterra, y el retorno de inversión fue del 50% más que el año anterior", comentó.

Sam Jeffrey, director comercial y de Marketing del Norwich City FC, expresó su orgullo por formar parte de este acuerdo. "Estamos encantados de seguir colaborando con la UD Las Palmas y Turismo de Gran Canaria. La temporada pasada, nuestro equipo lució el logotipo de Gran Canaria en las camisetas durante los playoffs. Además, realizamos visitas promocionales a la isla, centradas en la gastronomía local y lugares como la plantación de café de Agaete", comentó, añadiendo que el convenio ha sido nominado a un importante premio internacional de colaboraciones, compitiendo con grandes marcas como el FC Barcelona y Ferrari.

Por su parte, el director general de la UD Las Palmas, Patricio Viñayo, destacó la relevancia de esta asociación para la expansión de la marca Gran Canaria a nivel mundial. "Desde el inicio de nuestra relación con el Norwich, vimos el potencial de la conexión entre ambos clubes. Hoy celebramos tener más de seis millones de seguidores en redes sociales, y continuamos trabajando para llevar el nombre de Gran Canaria a mercados como México y Estados Unidos", afirmó. "Este convenio no solo fortalece nuestra presencia deportiva, sino que también nos posiciona como embajadores de la isla en el mundo".