Skip to main content
ES
noticias

García Pimienta: "Es un partido para tener mucha personalidad, paciencia en momentos concretos y verticalidad"

El entrenador de la UD Las Palmas destacó que: “Llevábamos tiempo hablando de que queríamos ascender a primera división para jugar en este tipo de campos, esto nos tiene que motivar muchísimo más”.

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

García Pimienta compareció en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva, en la víspera del encuentro que medirá a la UD Las Palmas y al Valencia CF. Inició su intervención indicando que: “Debemos conceder menos jugadas a balón parado. Y si sucede, estar más concentrado, en las marcas, que exista contacto con el rival para que no rematen como lo hizo Raillo la pasada semana. Tenemos un perfil de jugadores, pero el año pasado tampoco teníamos mucha altura y concedimos poco”.

Sobre el rival, el Valencia CF destacó que: “Se habla de que el Valencia no es tan fuerte como otros años, que tiene jugadores jóvenes, que debe firmar jugadores y que algunos van a salir, pero va a Sevilla la pasada semana y gana 1-2. El Valencia es un club grande e histórico, que trabaja muy bien la cantera”.

Algunas de sus declaraciones: 

“Nos falta altura y más cuando te enfrentas a un equipo como el Mallorca u otros equipos de esta liga que tienen mucha altura. No estoy diciendo que ahora queremos hombres de metro noventa, porque nuestra forma de entender el juego quizá es de otra manera. Pero sí estoy cierto que tenemos un déficit de altura que, cuando te enfrentas a este tipo de equipos, te toca sufrir”.

“Mika Mármol venía entrenado y no me preocupa su estado, pero la semana pasada era precipitado ponerlo en el campo. Todos están en disposición para actuar si lo estimo oportuno. Pejiño es jugador de la primera plantilla, tiene las mismas opciones que los compañeros. Siempre considero lo que creo que es mejor para el equipo en cada partido. En la semana pasada tenía opciones de jugar, pero el gol del empate del Mallorca me cambió los planes”.

“Será un partido completamente diferente al anterior. El Valencia tiene un equipo top, pero si estamos bien tendremos más opciones de llegar a la portería contraria. Me gustaría que los jugadores importantes tirasen de galones cuando te enfrentas a futbolistas de cierta juventud”.