Verona y el gol debutante más rápido en Primera
Tenía apenas 21 años cuando Francisco Javier Verona ingresaba en el archivo histórico de la UD Las Palmas. El 3 de enero de 1988 debutaba en Primera División con el representativo grancanario y a los 4 minutos, además, batía al portero marroquí del Mallor
El Sueco, como se le conoce, se convertía sin saberlo en el jugador debutante con gol más rápido en el club amarillo, aunque por desgracia aquel tanto al meta del equipo balear no valió para la victoria porque hubo victoria visitante con los tantos de Luis García y Paquete Higuera. Ambos en la segunda parte (1-2).
Así fue el comienzo de su etapa como profesional amarillo, hasta 1995. Ese registro es complicado de igualar, máxime ahora con la ausencia del equipo de la máxima categoría.
Verona dejó en su hoja de servicios un total de 33 goles en 219 encuentros oficiales, correspondientes a la Primera, Segunda y Segunda B, además de promociones de ascenso y Copa del Rey.
Desde el primer día mostró esa virtud realizadora, pese a no ser un jugador de área.Y un consumado especialista en lanzamientos de penaltis.