Skip to main content
ES
Primer equipo

Las Palmas no encuentra la salida (0-2)

La UD Las Palmas no encuentra la salida a su mala trayectoria en la Liga, y esta tarde ha vuelto a perder en casa con el Levante (0-2). Octava derrota consecutiva de los amarilos

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El partido tenía un nivel de trascendencia para los dos equipos algo inusual a estas alturas del Campeonato. Las Palmas, con siete derrotas consecutivas en su haber, no se podía permitir otro tropiezo en el Estadio Gran Canaria y menos frente a un rival recién ascendido y que también llegaba con la urgencia de ganar. Sin embargo, la historia volvió a repetirse.

En los primeros minutos, a los de Ayestarán les costó ligar una jugada. El Levante, algo más metido en el partido, llegaba con cierto peligro a la portería defendida por Raúl Lizoain.  En el minuto 15, Enes Unal tuvo la primera ocasión clara para los valencianos, que el portero amarillo envió a córner. Los amarillos no se sentían cómodos y el partido no pintaba bien. Viera no sorprendía y a Vitolo siempre le hacían falta cada vez que iniciaba una cabalgada. En el minuto 25 le fue anulado un gol a Calleri, por fuera de juego.

Las Palmas empujó más en el tramo fina de la primera parte con remates de Jonathan Viera y Calleri, pero sus delanteros no acertaban con la portería de Oier. El Levante, por su parte, ya no se vio tan fresco en ataque. No obstante, el marcador seguía sin moverse.

En la primera pelota de la segunda mitad, Raúl Lizoain salvó un gol cantado con una gran intervención a tiro de Jasón. El cuadro levantino empezaba otra vez fuerte, aprovechando la pasividad canaria en defensa. Los amarillos despertaron y se hicieron con el mando del partido. Sus aproximaciones eran más constantes, aunque en el último pase no había acierto.

David Simón no supo medir su carrera cuando un buen disparo de Vitolo lo despejó hacia un lado Oier (min. 62). Fue la mejor ocasión de Las Palmas hasta ese momento. El Levante contestó con un magistral lanzamiento de falta de Bardhi que se fue a pocos centímetros del larguero.

El desencanto llegó al Estadio Gran Canaria con el 0-1 (min. 70). Un centro desde la derecha lo remato de cabeza Doukouré haciendo inútil la estirada de Raúl Lizoain. Sin tiempo para reaccionar, Las Palmas recibió otro gol que terminó por descomponer al equipo. Jason (min. 79), en acción individual coló el balón en el palo contrario. Nuevo infortunio de Las Palmas, que se queda como colista de Primera División.