Skip to main content
noticias

La oferta turística de Gran Canaria y la UD Las Palmas toman por un día el estadio del Norwich City FC

La isla ha desplegado su riqueza cultural, gastronómica y turística en el evento "Gran Canaria Take Over Day", en una acción conjunta con la UD Las Palmas, que refuerza la exitosa alianza a tres bandas con el club inglés, el equipo insular y Turismo de Gran Canaria.

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Gran Canaria vivió el pasado fin de semana una jornada cargada de simbolismo con la celebración del "Gran Canaria Take Over Day" en el estadio Carrow Road durante el último partido del Norwich City Football Club, disputado este sábado, 29 de marzo. Este evento, que forma parte del ambicioso convenio a tres firmado en agosto de 2023 por la UD Las Palmas, el conjunto inglés y Turismo de Gran Canaria, ha supuesto un paso más en el posicionamiento de la isla como destino turístico de primer nivel en el mercado británico.

La acción, organizada por la Unidad de Branding de Turismo de Gran Canaria, tuvo como objetivo principal dar a conocer en profundidad la riqueza cultural, gastronómica y turística de la isla a los aficionados del Norwich City, también conocidos como "The Canaries". La coincidencia del amarillo en sus equipaciones, la presencia de un canario en su escudo y la curiosa circunstancia de que sus seguidores se hagan llamar "los canarios" dio lugar a esta alianza estratégica con el club inglés. La Unión Deportiva Las Palmas participó de manera activa con la presencia de Paquito Ortiz, leyenda del club y responsable de Innovación de la Fundación UD Las Palmas, además de su mascota ‘Pío Pío’ y personal de su equipo de Expansión.

Esta promoción ha permitido continuar con la labor que realiza de forma continua la entidad para mostrar a Gran Canaria como un destino turístico único y excepcional. En este caso concreto, se siguen cosechando éxitos promocionales de la mano del Norwich City Football Club, que se ha convertido en la embajada de Gran Canaria en Inglaterra. 

Durante el desarrollo de esta iniciativa, el estadio Carrow Road se vistió de gala con la imagen de Gran Canaria presente en todas las pantallas y banners del campo. Además, se instaló una estructura con un estand y punto de venta de vacaciones en colaboración con Jet2Holidays y AV Premier Travel, el partner de Jet2 en la zona. Esta instalación ofreció a los asistentes la oportunidad de planificar su próxima escapada a la isla. Entre los seguidores del club, se realizó un concurso premiado con un viaje para dos personas a Gran Canaria, que incluye cinco días de vacaciones para vivir una experiencia inolvidable. Esta iniciativa se realizó sobre el césped e incluyó una pedida de mano.

Uno de los platos fuertes de la jornada fue la degustación de la auténtica gastronomía canaria en el Yellows Bar & Grill, el bar del estadio. El chef grancanario Andrés Rodríguez, propietario del catering Échale Mojo y profesor de Formación Profesional de la titulación de Cocina y Gastronomía, se desplazó especialmente a Inglaterra para ofrecer un menú de tapas elaboradas con productos exclusivos de Gran Canaria. Los aficionados pudieron disfrutar de papas arrugadas de San Mateo con mojo emulsionado, bombas de queso ahumado de la Quesería La Gloria de San Agustín, y un pan bao de cochino negro procedente de Los Cercadillos (Agüimes), acompañado de mojo-mayo y cebolla roja encurtida de Gáldar. Las elaboraciones, que comenzaron a prepararse el viernes previo al partido, fueron un auténtico éxito entre los asistentes, que pudieron saborear la esencia de Gran Canaria en cada bocado.

La presencia de Gran Canaria en el Norwich City Football Club no se limitó al estadio. La isla ha tenido durante estos días un notable protagonismo en las redes sociales y en la web oficial del equipo, con numerosas publicaciones y contenidos especiales. Un ejemplo de ello es la frase: "El partido de este fin de semana contra el West Brom también es nuestro 'Gran Canaria takeover', que podríamos traducir como “nuestra jornada especial Gran Canaria”, ¡tendremos un montón de cosas chulas para que estéis atentos durante el partido!", lo que generó una gran expectación entre los aficionados.

Además, el evento contó con la presencia de Carlota Aparici, responsable de Expansión de la UD Las Palmas, que acudió al estadio con la mascota del primer equipo grancanario, Pío Pío, para animar el ambiente y estrechar lazos entre ambas aficiones. Junto a ella estuvo el mencionado exjugador y entrenador amarillo, Paquito Ortiz. También asistió Katerina Bomshtein, la promotora de Turismo de Gran Canaria para los mercados de Reino Unido e Irlanda, quien desempeñó un papel fundamental en la promoción del destino.

La jornada culminó con la victoria del Norwich City ante el West Bromwich Albion Football Club, un resultado que añadió aún más alegría a un día inolvidable. Pero más allá del fútbol, el "Gran Canaria Take Over Day" ha demostrado el poder del deporte como vía para mostrar los múltiples atractivos de nuestro destino en Reino Unido y fortalecer los lazos con un equipo muy querido entre los británicos.

Este evento es un claro ejemplo del éxito de la alianza estratégica entre Turismo de Gran Canaria, la UD Las Palmas y el Norwich City Football Club. Un acuerdo que tiene un gran valor promocional para la isla, ya que permite exportar la marca Gran Canaria no solo al mercado nacional, a través de La Liga de Primera División, sino también al mercado británico, uno de los principales emisores de turistas a la isla.