Las Palmas remonta en El Toralín y sigue soñando en voz alta (1-2)
La UD Las Palmas enlazó este domingo su tercera victoria consecutiva en la era García Pimienta, al imponerse 1-2 a la Ponferradina en El Toralín. El triunfo, logrado con emociones en los instantes finales, acerca a los amarillos a 1 punto de la promoción
Kirian y Rober fueron los autores de la remontada, en una tarde que se había iniciado mal con el tanto berciano anotado por el ex amarillo Yuri. La Ponferradina jugó los últimos minutos con uno menos por expulsión del defensa Pascanu.
Durante bastantes minutos del primer periodo el porcentaje de posesión llegó a estar 10%-90% a favor de la UD Las Palmas. Ese dato describe el inicio de partido que hubo en El Toralín, en el que los amarillos se organizaban para encontrar alguna fisura en las líneas de su rival. Un disparo algo desviado de Clemente fue la primera ocasión de los visitantes en una tarde que cambió de dirección a partir del minuto 20.
Sin embargo, la Ponferradina llegó con peligro en dos oportunidades. Un lanzamiento de Edu Espiau al poste, al encontrarse un balón suelto en el área. Y finalmente celebró el gol inicial del veterano Yuri, tras jugada que se inició en un saque de banda berciano por la derecha.
Las Palmas encajó a regañadientes el 1-0 y recuperó de inmediato la batuta, asociando a sus futbolistas para anotar un tanto en el minuto 28. La jugada de Álvaro Lemos y el remate, en dos tiempos, de Armando Sadiku. El colegiado concedió el empate, pero instantes después anuló el tanto a instancias de la Sala VAR, al interpretar que el último contacto del albanés con el balón lo hizo con la mano.
El encuentro elevó la intensidad en los minutos que siguieron hasta el descanso. Las Palmas no encontró un nuevo remate ganador en sus incesantes jugadas, ante un rival que supo proteger la renta que el VAR le había convalidado.
El entrenador García Pimienta decidió hasta tres cambios (entraron Navas, Moleiro y Rober por Curbelo, Clemente y Sadiku) en el segundo tiempo. Pero el camino del partido era angosto, sin vías hacia el área del equipo local a pesar de que las constantes de la posesión visitante se mantuvieron.
La Ponferradina afrontó los minutos finales con un jugador menos por la expulsión del zaguero Pascanu. Y Las Palmas lo aprovechó para lanzar una última oleada. Kirian igualó, con un chut en el 85, antes de que Las Palmas malograra otras ocasiones para llevarse los tres puntos. Sin embargo, el momento de gloria era para Rober que, tras recoger un rechazo del portero, colocó el balón en las redes locales cuando ya el encuentro estaba en su último minuto del tiempo extra.