Las Palmas pierde una oportunidad histórica de ganar en el Bernabéu (3-3)
La UD Las Palmas dejó escapar una oportunidad histórica de ganar en el estadio Santiago Bernabéu tras una brillante actuación con juego y goles. A falta cuatro minutos ganaba 1-3 tenía un jugador más, pero apareció Cristiano Ronaldo para hacer dos goles e
El Real Madrid impone respeto en el Bernabéu cada vez que sale a escena. Pero hoy se encontró con un equipo, el grancanario, que lo sometió durante 86 minutos con un fútbol de quilates muy elogiado. Los blancos se juegan la liga y eso los hace más temibles, sobre todo en los minutos finales donde el Madrid se crece ante las adversidades. Antes de cumplirse el primer minuto de juego a Morata se le anuló un gol por fuera de juego. Siete minutos más tarde Isco hacía el 1-0 en posición dudosa. Las Palmas se alió en el talento de Tana para empatar un minuto después con un golazo.
Las Palmas llegaba al templo blanco con unos números terribles: cuatro derrotas consecutivas. Quique Setién dijo antes del partido que su equipo no iba a cambiar la manera de jugar. Las Palmas agradó con su juego, fue valiente y en todos sus ataques bien organizados puso en jaque a la zaga madridista.
Jesé, que tuvo un bonito duelo con Carvajal, regresaba al Santiago Bernabéu para enfrentarse al club que lo educó como persona y jugador. Va creciendo en su juego, en confianza y físicamente su estado le permite retar en carrera a cualquier defensa. Sin embargo su mejoría no se vio recompensada con el gol. Los amarillos aguantaron sin deshilacharse con Roque Mesa y Jonathan Viera como conductores del juego. En el Madrid Kroos y Kovacevic asumieron el mando del partido ante la suplencia de Modric, pero eran Bale e Isco los que más desequilibrio creaban.
En una acción fortuita Pedro Bigas resultó lesionado al chocar con Dani Castellano (min. 25). Aythami Artiles ocupó su posición con la tarea de sujetar a Morata. A la contra Las Palmas (min. 30) perdonó el 1-2. Una gran jugada de Jesé acabó con un tiro alto de Boateng. Otro cabezazo de Vicente Gómez los desvió Sergio Ramos cuando ya había superado a Keylor Navas. Las Palmas estaba cerca de dar la campanada y desde el banquillo Zidane empezaba a preocuparse. El partido de ida y vuelta le venía mejor al equipo de Setién que llegó al descanso con un meritorio empate a uno.
La segunda parte empezó con la noticia de la expulsión de Bale (doble amarilla). En el minuto 55 Jonathan Viera anotó un penalti por manos de de Sergio Ramos poniendo el merecido 1-2. Cuatro minutos más tarde Boateng hacía el 1-3 que enmudecía el Bernabéu tras ganar en velocidad a Marcelo. El Madrid, al que no le salía nada, con Ronaldo lejos de la portería y con un jugador menos fue arrolllado por Las Palmas que firmaba su mejor partido de la historia en el Bernabéu. No era la noche del Madrid que a toque de corneta creó ocasiones de gol. Las Palmas a la contra tuvo en las botas de Jesé, David Simón y Halilovic la oportunidad de firmar una goleda histórica. Acortó el Madrid distancias en el minuto 85 con un gol de Ronaldo desde el punto de penalti. A falta de un minuto para el final apareció la cabeza de Cristiano Ronaldo para marcar de cabeza el empate a tres definitivo y dejar sin gesta a los amarillos, que pese a todo se fueron aplaudidos por un público que entendió que esta noche Las Palmas fue mejor.