Las Palmas iguala en Butarque y mantiene su rol como líder (0-0)
La UD Las Palmas sumó un punto más este sábado al igualar sin goles en su visita al CD Leganés (0-0).
Introdujo García Pimienta tres novedades en su once inicial del fin de semana. Dos de esos cambios fueron obligados, por las sanciones de Sergi Cardona y Fabio. Cubrieron esas posiciones Enrique Clemente y Oscar Clemente, de manera respectiva. Y arriba, de nuevo Marc Cardona volvió a la foto inicial supliendo en el puesto a Loren Morón.
Álvaro Valles fue el primer protagonista de la tarde de Leganés. El meta de La Rinconada, que actuaba en el encuentro horas después de su paternidad, dejó la portería intacta en el minuto 7 cuando ante él se presentó en solitario Juan Muñoz. Pero Valles negó el disparo del atacante pepinero, tocando lo justo para desviar el balón a córner.
8 minutos después, volverían ambos jugadores a encontrarse en el área. Valles salió a atrapar un pase profundo del Leganés y Muñoz estiró en alto su bota, golpeando con ella el estómago del portero titular de la UD Las Palmas. El colegiado mostró la tarjeta roja al jugador local, al interpretar el juego peligroso. Mientras Valles era atendido por los servicios médicos del club grancanario, Muñoz abandonaba el terreno de juego.
Las Palmas dominó la siguiente media hora de partido, pero seguía sin encontrar el remate ganador que venía buscando. Pejiño lanzó en dos oportunidades alto, una de ellas con la pierna derecha. Y Coco probó también desde larga distancia, encontrando a Riesgo en la trayectoria de su disparo.
La Sala VAR instó a rectificar una decisión inicial del árbitro del partido justo antes del descanso, al mostrar tarjeta roja a Viera como consecuencia de un breve rifirrafe. El colegiado Milla Alvendiz consultó el vídeo de la jugada y rebajó el castigo a tarjeta amarilla.
El encuentro se reanudó con dos cambios en el conjunto isleño: Marvin Park y Mfulu entraron en juego y, más tarde a la hora de partido, entraron Loren y Sandro para refrescar las posiciones de vanguardia. Buscaba el técnico soluciones de banquillo para buscar ese remate que pudiera quebrar todo el esfuerzo defensivo de su rival.
La última decisión del técnico García Pimienta fue modificar el dibujo del once para el tramo final del encuentro. La entrada de Álvaro Jiménez incentivó el asedio visitante, que fue constante. El momento más arriesgado para el Leganés fue un disparo con la izquierda de Sandro Ramírez, que encontró el rechazo a córner del portero Riesgo.