Las Palmas iguala ante el Almería, un rival de su liga (0-0)
La UD Las Palmas igualó este domingo ante la UD Almería, en partido amistoso disputado en La Quinta Football Center. El equipo de García Pimienta fue fiel una vez más a su estilo, apenas concedió situaciones de peligro al rival e hizo que el portero Mariño tuviera un papel importante en la tarde marbellí. El empate 0-0 cierra la segunda semana de entrenamientos, aunque con la preocupación por la lesión en el tobillo de Fabio González.
Las Palmas encaró su tercer encuentro amistoso con personalidad, asumiendo la carga de responsabilidad con el balón como herramienta ante un rival que encontrará en su camino de Primera. Como ocurriera 24 horas ante Al Wakrah, en los primeros minutos pudo Pinchi abrir el marcador al rematar con la zurda un balón que acabó en las manos del meta Diego Mariño.
Las primeras incidencias en el campo fueron preocupantes. Primero, Jonathan Viera recibió varios puntos de sutura tras un corte involuntario en su rostro. Y a los 16 minutos, Fabio González se vio obligado a abandonar entre lágrimas el rectángulo de juego. Se había lesionado de nuevo en su tobillo derecho. El jugador del Sureste grancanario no pudo seguir y fue relevado por el joven canterano Iñaki.
El portero Diego Mariño tuvo de nuevo trabajo, especialmente en dos disparos de Sandro Ramírez en los minutos 18 y 30. En ambas jugadas el delantero grancanario perfiló su avance por el costado derecho para enviar dos balones cruzados que encontraron en su camino al arquero del Almería.
Las Palmas logró recuperar la batuta del juego en el tramo final del primer periodo. Encontró soluciones para las líneas de presión rival, aunque los intentos más avanzados no lograron el éxito del gol. La última oportunidad del primer periodo fue para Jonathan Viera, con un lanzamiento que de nuevo mereció el esfuerzo del omnipresente Mariño para su control.
Pese a la abundancia de cambios, el encuentro no cambió de dirección en la segunda parte. Entre Kirian, Moleiro, Pejiño y Loiodice se entendían para manejar las operaciones del equipo grancanario ante un rival que no ofrecía fisuras.
En este segundo sector del partido se registraron menos ocasiones. Benito tuvo la suya a los 72 minutos, tras un pase de Kirian. El aldeano golpeó con potencia el balón, pero su misil golpeó el lateral exterior de las redes almerienses.
El mejor momento para el Almería lo disfrutó a través de Ramazani, con un peligroso disparo cruzado que se perdió junto a un poste de Killane. No obstante, el final de partido volvió a exhibir a una UD Las Palmas en campo rival, buscando un gol que se le negó hasta la última jugada. Lo tuvo Marc Cardona, pero su disparo resultó defectuoso.
Alineaciones:
Almería: Mariño, Pozo, Ely, Babic, Akieme, Edgar, Arnau, Robertone, Embarba, Luis Suárez y Marciano
Banquillo: Fernando (p), Chumi, Mendes, Kaiky, Centelles, Samu, Eguaras, Lázaro, El Bilal, Appiah, Gui, Ramazani, Marezi, Rojas, Obón y Bruno
Las Palmas: Valles, Álvaro Lemos, Saúl Coco, Juanma Herzog, Sinkgraven, Fabio González, Javi Muñoz, Jonathan Viera, Óscar Pinchi, Cristian Herrera y Sandro Ramírez
También jugaron Iñaki González (tras lesión de Fabio), Pau Ferrer, Palanca, Alex Suárez, Eric Curbelo, Sergi Cardona, Loiodice, Kirian, Moleiro, Pejiño, Marc Cardona, Benito Ramírez y el portero Álvaro Killane
Goles: No hubo
Árbitro: Pablo Morales Moreno (Colegio Andaluz), auxiliado por Javier Antolín y Alejandro Argote. Tarjeta amarilla a Benito.