Las Palmas gana al Cádiz con un gran gol de Sandro (0-1)
La UD Las Palmas se despide de Marbella con su segunda victoria, esta vez sobre el Cádiz (0-1). Los jugadores de García Pimienta actuaron ante un rival que encontrará en el campeonato de Liga, mostraron los signos habituales de su juego y certificaron el marcador con un tanto extraordinario de Sandro Ramírez en la segunda parte. El balance del stage en Andalucía se salda con dos victorias, una derrota y dos empates.
Las Palmas planteó una vez más un juego reconocible de posesión ante un rival que, desde los primeros minutos, mostró también con claridad sus intenciones de presionar y salir al contragolpe. Fue el Cádiz el primero en llegar con peligro al área rival, con un disparo desviado de Cris Ramos tras jugada de Machis.
Sin embargo, también Lemos encontró en el minuto 9 un hueco para probar su diestra. El lanzamiento del gallego iba ajustado al poste, pero el meta David Gil respondió rechazando el cuero a ras de suelo en dos tiempos.
Esas dos primeras oportunidades ilustraban las dos propuestas sobre el terreno de juego. Era un reto de paciencia: la de Las Palmas, para encontrar fisuras; la del Cádiz, para forzar recuperaciones en campo adversario.
Antes de la media hora, Marc Cardona volvió a protagonizar una acción de riesgo para el Cádiz. El delantero de la UD recibió un balón en la esquina del área donde fue derribado en su intento de regate. Los amarillos reclamaron un penalti no concedido por el colegiado Domínguez Cervantes.
El amistoso alcanzó el descanso con un susto para los grancanarios. La última contra durante el primer periodo acabó con un cara a cara entre Cris Ramos y Valles. Sin embargo, el lanzamiento del delantero no encontró portería, saliendo el balón justo al poste. El 0-0 seguía en pie para la segunda parte.
Esa larga etapa de desgaste reventó con un gran gol de Sandro, pasada la hora de juego y después de que Las Palmas realizara el grueso de los cambios. El delantero grancanario, ubicado en el costado izquierdo, recibió un pase de Moleiro para convertirlo en obra de arte. Controló el balón desde fuera del área y lanzó un misil perfecto, con parábola, que se coló junto al poste gaditano.
Las Palmas encaraba el final del partido con ventaja 0-1 en el marcador, que pudo ampliar Cristian Herrera con un disparo con la izquierda que atrapó a ras de suelo Connan Ledesma.
La última prueba del día llegó cuando Enzo Loiodice recibió la segunda tarjeta amarilla a falta de 9 minutos para la conclusión. Pero los amarillos no concedieron ocasión alguna para que el marcador modificara el 0-1 final.
Alineaciones:
Cádiz: David Gil, Javier Hernández, Carlos García, Fali, Zaldúa, Escalante, Sobrino, Alcaraz, Rober, Darwin Machis y Cris Ramos
Banquillo: Connan Ledesma (p), Aznar (p), Raúl Parra, Mbaye, José Mari, Alex, Negredo, Iván Alejo, Diarra, Lucas, San Emeterio, Julio, Bastida, Mwepu, De la Rosa e Iza
Las Palmas: Álvaro Valles, Álvaro Lemos, Saúl Coco, Juanma Herzog, Sinkgraven, Iñaki González, Juan Muñoz, Jonathan Viera, Pejiño, Pau Ferrer y Marc Cardona
También jugaron en la segunda parte Escandell (p), Eric Curbelo, Loioidce, Sergi Cardona, Alex Suárez, Moleiro, Cristian Herrera, Sandro, Palanca y Kirian
Goles: 0-1, m. 65. Sandro Ramírez.
Árbitro: Abraham Domínguez Cervantes (Andaluz), auxiliado por Rocío López e Iván Muñoz. Amarilla para Escalante (Cádiz) y Eric Curbelo. Expulsado por doble amarilla Enzo Loioidce (Las Palmas, m. 81).
Partido disputado en Marbella Football Center, último de la serie de amistosos preparatorios de la concentración de la UD Las Palmas.