El viceconsejero y el director general de la Actividad Física y Deportes del Gobierno de Canarias, Ángel Sabroso y José Francisco Pérez, respectivamente, presentaron este jueves en un gran evento celebrado en el Hotel Escuela de Santa Cruz de Tenerife la nueva etapa del proyecto Ganar, una iniciativa que recupera e impulsa un plan de acciones para el fomento de prácticas deportivas seguras y saludables. El objetivo del proyecto es promover los valores de convivencia en el deporte y la prevención de las situaciones violentas que se puedan dar durante su práctica.
Bajo el lema «Valores que unen, entornos seguros», la propuesta se va a extender durante la temporada deportiva con el propósito de fomentar ese trabajo participativo-colaborativo y la convivencia en positivo. Además la iniciativa tendrá cuatro líneas de actuación: Con-vivir, Familia 3.0, En positivo + y Círculo Central.
La UD Las Palmas estuvo representada por Rodrigo Díez y Víctor Rivero, jugador y entrenador del equipo i+i, respectivamente, y Francisco Ortiz, defensor del menor de la Fundación UD Las Palmas y deportista referente del proyecto.