García Pimienta: “A pesar del resultado no le perdimos cara a un rival como el Barça, es para estar orgullosos del equipo”
El entrenador de la UD Las Palmas expresó que “Me voy contento con esta primera vuelta. No nos podemos relajar, sin embargo, estamos a 10 puntos de lograr la permanencia”
García Pimienta compareció en sala de prensa tras el encuentro ante el FC Barcelona en el Estadio Gran Canaria (1-2). El técnico destacó en la comparecencia sobre el equipo que "Me quedo con que siempre competimos en los partidos, con muy buen juego y con 25 puntos. El Barça iba perdiendo 1-0, tiene grandes jugadores y nos iban a someter".
Estas fueron algunas de sus declaraciones:
"Sentimos un poco de rabia, un poco de pena. Parecía que no se nos iba a escapar. Queríamos jugar en Primera División para jugar este tipo de partidos. Hemos estado cerca de sacar un punto. Agradecerle a la afición todo lo que ha hecho y a los jugadores".
“En la primera parte debimos ir 2-0. Arriesgamos con una defensa muy alta ante un gran equipo como el FC Barcelona. El equipo lo ha interpretado bastante bien, jugar contra un equipo como es el Barcelona y, teniendo en cuenta las ocasiones que hemos tenido nosotros, es para estar contentos, pero cuando pierdes el punto en los últimos minutos es duro".
“Hablaba con el árbitro que pedía que los jugadores se sentasen en el banquillo. Se nos ha escapado un punto en los últimos minutos, pero es cierto que hemos ganado puntos en los últimos minutos en otros partidos. Hemos hecho una buenísima primera vuelta, no nos podemos relajar".
"Somos profesionales, estamos en Primera División, hemos jugado con varios campos llenos, tenemos que estar preparados para jugar en casa y fuera a pesar de esa presión".