José de Aguilar Hernández (Las Palmas de Gran Canaria, 7 de septiembre de 1940) permaneció durante una larga etapa de su vida ligado a la UD Las Palmas, equipo que presidió durante dos temporadas.
Su pasión futbolística la heredó de su padre, José de Aguilar Díaz, directivo del Marino FC, que coincidió en el histórico club con Eu-femiano Fuentes y Cecilio López, presidentes que posteriormente lo serían también de la UD. Acudía regularmente de la mano de su progenitor al estadio Insular, donde festeió siendo un niño de diez años el primer ascenso de la UD Las Palmas a Primera División.
Desde pequeño, De Aguilar Hernández soñaba con presidir a la UD. En 1968, con 28 años, pasó a formar parte de la directiva de la cadena de filiales de la UD Las Palmas que dirigía Juan José Apolinario Cambreleng, y tres años después, en 1971, fue el máximo mandatario de filiales.
Un año más tarde, el juvenil de la UD se proclama campeón de España de la Copa del Generalísimo al imponerse por 1-2 al Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu.
En filiales, De Aguilar se propuso formar, en un ambiente de seriedad y sin descuidar la formación cultural, a jugadores que sintiesen que iban a ser profesionales de la UD, un club considerado un símbolo de canariedad del que él mismo siempre hizo gala.
Ya en 1973, José de Aguilar integró la directiva de la UD Las Palmas, encabezada por Juan Trujillo Febles, y volcó su ilusión y su alma en su querido club.
Y, así, llegó al cargo de presidente de la UD en la campaña 1982-83, relevando a Atilio Ley Duarte. Durante su etapa como presidente de la UD, José de Aguilar fue asimismo el primer tesorero de la Liga de Fútbol Profesional. En el plano profesional José de Aguilar gestionó la empresa familiar de exportación platanera.
La UD Las Palmas muestra su profundo pesar y envía sus condolencias a familiares y amigos.