fundación
El Departamento de Formación y Captación y la Fundación UD Las Palmas se reúnen con padres, madres y tutores del fútbol base en nuestro club
Desde el lema "dormir con el balón y despertarse con los libros" hasta los aspectos de la ley de Protección del Menor, se trataron diferentes pero importantes temas para los chicos que se encuentran entre las categorías benjamín-juvenil B.
Este lunes han tenido lugar en la sala de prensa del Gran Canaria Arena unas reuniones dirigidas a los padres, madres y tutores de los jugadores de los nueve equipos de fútbol base del club (desde benjamín hasta juvenil B). Las mismas se han organizado desde el Departamento de Formación y Captación y han contado con la participación de la Fundación en relación a la Política de Protección de las Personas Menores de Edad y a los Códigos de Conducta de las familias.
En este sentido, intervinieron:
- Nicolás Ortega, vicepresidente de la UD Las Palmas, que dió la bienvenida a las familias y les deseo lo mejor para esta temporada.
- Manuel Rodríguez "Tonono", director del Departamento de Formación y Captación, que trasladó a los asistentes el funcionamiento general de los diferentes equipos, la importancia de cumplimiento de las directrices marcadas para la temporada y aprovechó para presentar a todos los cuerpos técnicos de estos equipos. Además, recordó la importancia del lema "dormir con el balón y despertarse con los libros", para compaginar estudios y deporte en estas etapas.
- Pachi Naranjo, área de Psicología del Departamento de Formación, que ofreció una serie de estrategias emocionales en relación al papel de los padres y madres y la influencia directa que estos tienen sobre sus hijos.
- Daniel Suárez, área de Nutrición y Hábitos Saludables del Departamento de Formación, que dió unas pautas sobre nutrición deportiva, hidratación y hábitos de un deportista para su correcto desarrollo y rendimiento.
- Paquito Ortiz, Defensor del Menor de la UD Las Palmas, que explicó la Política de Protección de las Personas Menores de Edad, aprobada por el patronato de la Fundación en julio del 2022, en relación a la Ley Integral de la Infancia y la Adolescencia frente a la Violencia (LOPIVI) y a las medidas que establece para los clubes deportivos que trabajen con menores de edad. Asimismo, los asistentes firmaron un Código de Conducta que, siguiendo recomendaciones de FIFA y UEFA, los compromete a adquirir un serie de compromisos sobre valores, racismo, discriminación o práctica deportiva.