El convenio suscrito entre el CD Lomo, la Escuela UDLP y la Fundación UDLP se apoya en la premisa del asesoramiento integral al club CD Lomo en su camino hacia el crecimiento y la continua búsqueda de la excelencia para todos los agentes implicados. Para ello se diseñan sesiones formativas que abarcan diversos aspectos, desde los puramente administrativos y de gestión hasta los que tiene directo reflejo sobre el césped a través del trabajo de campo con los más pequeños y los jóvenes futbolistas.
En esta primera visita de la temporada, Yeray Sánchez, director Escuela UDLP, ha podido disertar con el presidente del CD Lomo, Lorenzo Pérez, para pulsar de primera mano las necesidades y el estado actual del club. Por su parte, Leandro Santana, coordinador deportivo Escuela UDLP, desarrolló sesiones directas con entrenadores y jugadores sobre el césped, sobre todo con el equipo juvenil.
El CD Lomo cuenta esta temporada con un total de catorce equipos, encabezados por el Femenino y el Juvenil y que completa su cadena con hasta tres equipos por categoría, desde Benjamines hasta Cadetes; lo que da buena cuenta de la dimensión de la importante cadena del club de la capital lanzaroteña.
En este encuentro se ha podido conocer al renovado staff del CD Lomo tras las nuevas incorporaciones en el apartado técnico, al tiempo que se ha reforzado el uso de la aplicación GESDEP, herramienta de gestión de fútbol profesional puesta a disposición del club. Esta herramienta, con la que la Escuela UDLP trabaja desde hace años y de la que se ha facilitado licencia propia al CD Lomo, sirve no solo para una eficaz comunicación entre el personal técnico de ambas entidades sino como valioso instrumento de gestión y monitorización del propio club, equipos y jugadores, abarcando aspectos técnicos, administrativos, deportivos, médicos, etc.
Esta acción es la primera de muchas que tendrán lugar a lo largo de la temporada, ya sea de manera presencial o telemática, abarcando en lo sucesivo otras áreas de interés, dirigidos a la búsqueda de la evolución y de la permanente sinergia entre los clubes.