
Noozhoh Canarias, un caballo líder que se aficiona a la UD Las Palmas
Noozhoh Canarias es un caballo de velocidad que con tan solo cuatro años se está abriendo hueco a pasos agigantados en los hipódromos más importantes de Europa después de ser considerado en España, en 2014, como uno de los mejores de su clase. Su dueño es
"Le agradezco a Ángel López que nos haya regalado una bandera de la UD Las Palmas con la firma de todos los jugadores de la primera plantilla", subraya Juan Carlos Bolaños. "En un mes y medio Noozhoh Canarias comenzará a correr la temporada en Francia, pero nuestra meta es la de competir con caballos del grupo 1, los de máximo nivel (como si fuese la Champions League en el fútbol)", señala su dueño. "Queremos cumplir un sueño".
"Lllevaremos la bandera de la UD Las Palmas a todos los hipódromos donde vayamos a correr este año 2015 y soñamos con pasear a nuestro caballo con ella si ganamos en los grandes premios", apunta Bolaños. Noozhoh Canarias se encuenta ahora mismo en Laredo (Santander) poniéndose a punto con sus preparadores a la espera de conocer el calendario definitivo de esta temporada.
"Su madre se llama Noozhah, palabra árabe que significa "camino-esperanza", cuenta su propietario. Bolaños lo compró por 11.000 euros, según relata en un programa especial, Informe Robinson, que Canal Plus emitió hace unos meses. Y es que Noozhoh Canarias es un caballo al que la prensa entendida le trata como si fuese una estrella.
Después de ganar con solvencia en España y de codearse con los mejores de Francia, Inglaterra e Irlanda, Noozhoh ya cuenta con algunas ofertas millonarias que su dueño ha rechazado porque quiere seguir con su sueño adelante, llevar el nombre de Gran Canaria por los mejores hipódromos europeos. "Nuestro caballo ya ha competido ante 150.000 espectadores, y quedamos segundos", cuenta con satisfacción. Noozhoh Canarias se ha aficionado a la UD Las Palmas y a partir de ahora será un líder más a seguir por todos los aficionados amarillos.