El doctor Gerardo Garcés, que operó en la mañana de hoy a Nauzet Alemán explicó tras la intervención que el futbolista amarillo estará "entre dos y tres meses de baja. Ha sido una luxación muy importante. La más grave que he visto en mi carrera profesional. La intervención se ha tenido que realizar de manera abierta. Debido a que se han producido una gran rotura muscular en la clavícula derecha, pero todo se ha desarrollado según los planes", declara el galeno.
"Deberá estar unas seis semanas para que cicatrice bien. Tendrá un postoperatorio molesto, pero nosotros nos encargaremos de que sea lo más llevadero posible. Es importante que la zona quede bien controlada las primeras semanas. No es previsible que queden secuelas en el futuro y de ser así, se solucionaría sin problema. Es una lástima, ya que estaba en un buen momento".
El jugador amarillo, que se pierde lo que resta de temporada, podría abandonar hoy mismo el Hospital Perpetuo Socorro, aunque el doctor Gerardo Garcés aconseja que "quede en observación hasta mañana, sábado, a fin de controlar mejor el dolor" o las posibles contingencias que pudieran aparecer.