Skip to main content
Primer equipo

Mourinho, y su único enfrentamiento contra Las Palmas hace 23 años

El entrenador portugués José Mourinho solo se ha enfrentado a la UD Las Palmas en una ocasión. Fue en una eliminatoria de Copa del Rey hace 23 años. Desempeñaba la función de ayudante técnico y traductor de Bobby Robson, entrenador inglés del FC Barcelona

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

José Mourinho trabajó al lado de Sir. Bobby Robson. Con él desempeñó la función de ayudante técnico y traductor, primero en el Sporting de Lisboa y luego en el Oporto.  

El portugués acompañó a Bobby Robson cuando este fichó por el FC Barcelona en 1996. Ejerció de segundo entrenador del técnico británico durante la temporada 1996/97 -la única del inglés en el banquillo azulgrana-, conquistando la Copa del Rey, Supercopa de España y la Recopa de Europa.

Hace 23 años, un 26 de marzo de 1997, José Mourinho pisó el Estadio Insular con el FC Barcelona. Partido de ida de la semifinal de la Copa del Rey. El Barcelona gana 0-4. Mourinho desempeña la función de ayudante técnico y traductor del veterano entrenador inglés.

Las alineaciones de los equipos en aquel primer partido de Mourinho ante los canarios, fueron las siguientes: Las Palmas (0): Manolo, Paquito, Toni, Simionato, Victor, Manuel Pablo (Miguel Angel -Walter Pico-), Samways, Eleder, Orlando, Socorro (Rojas), y "Turu" Flores. Barcelona (4): Busquets, Ferrer, Blanc, Nadal, Sergi (Giovanni), Amor, De la Peña, Luis Enrique, Stoichkov (Guardiola), Pizzi (Oscar), y Ronaldo. Arbitro: Diaz Vega. Goles: Ronaldo (2, 1p), Pizzi, y De la Peña. En el partido de vuelta, el Barcelona ganaría también por tres goles acero, anotados por Óscar, Luis Enrique y Couto. El cuadro catalán disputaría la final de ese año, que ganaría al Real Betis por 3-2.

La temporada 97/98 Louis Van Gaal relevó a Robson, pero Mourinho consiguió hacerse un hueco en el cuerpo técnico, como encargado de realizar informes sobre los equipos rivales. Realizó esta tarea durante dos años, hasta que, en noviembre de 1999, tras la marcha de Ronald Koeman, el portugués ocupó su puesto de segundo entrenador del equipo azulgrana. Es en esta época donde conoce a Pep Guardiola.

Tras la dimisión de Van Gaal, que cerró en blanco la temporada 99/00, Lorenzo Serra Ferrer asumió la dirección del equipo y prescindió de José Mourinho, que rescindió contrato con el Barcelona en julio de 2000. Siendo entrenador del Real Madrid durante tres años con un total de 178 partidos, Mourinho no se cruza en el camino de la UD Las Palmas.

(Fotos: Diario Sport)