Skip to main content
ES
noticias

Más de 4.700 aficionados de la UD Las Palmas, beneficiados gracias al acuerdo de Grada Visitante

A lo largo de la temporada se han solicitado el 95,6% de las entradas ofrecidas en esta alianza que une a 17 clubes de LALIGA EA SPORTS.

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El acuerdo realizado por LALIGA entre 17 clubes de LALIGA EA SPORTS, cuyo objetivo es regular el precio de la grada visitante ofreciendo un cupo fijo de 300 entradas a un precio máximo de 30€ y donde participa la UD Las Palmas, finaliza su primera temporada con más de 4.700 entradas compradas en 16 partidos por parte del club. 

En las Islas Canarias se han ofrecido 6.181 entradas a lo largo de toda la temporada. Son, en el cómputo global, 109.654 entradas ofrecidas y 104.841 entradas solicitadas, lo cual representa un 95,6% entre oferta y demanda.

Por otro lado, la afición canaria ha comprado 4.752 entradas en los 16 partidos que han jugado como visitante. En la totalidad del acuerdo se han comprado 58.970 entradas y ha habido un desplazamiento de la afición visitante en el 98,5% de los partidos.

Además, el precio medio de la temporada ha sido de 29€, lo cual representa una disminución con respecto a la primera mitad de ésta.

En ese sentido, Víctor Martín, jefe de Gabinete de Presidencia de LALIGA, ha querido hacer una valoración de los números alcanzados: "Estamos muy contentos con los resultados obtenidos durante la primera temporada. Los clubes lo han agradecido y la afición también. Esperemos que, de cara a la próxima temporada, más clubes se unan y podamos hacer de éste un acuerdo aún más grande y beneficioso para los aficionados”.

Asimismo, Patricio Viñayo, director general de la UD Las Palmas, también ha hecho una reflexión al respecto después de finalizar la temporada: “Este acuerdo señala de forma inequívoca la vocación que tiene LALIGA por generar un movimiento de dinamización económica, de trasiego de visitantes a otras ciudades del país. Y desde luego pone la marca LALIGA y el fútbol profesional español al servicio de la sociedad de todo el país”.

LALIGA continúa poniendo en el centro al aficionado, esta vez con la firma del convenio Grada Visitante. El acuerdo rubricado por 17 clubes de LALIGA EA SPORTS y que se rige por el principio de reciprocidad, estableciendo, entre aficiones, un cupo fijo de 300 entradas a un precio máximo de 30€.   

Acerca de LALIGA 

LALIGA es el ecosistema de fútbol más grande del mundo. Es una asociación deportiva de carácter privado, integrada por los 20 Clubes/SAD de fútbol de LALIGA EA SPORTS y los 22 de LALIGA HYPERMOTION, responsable de la organización de las competiciones futbolísticas de carácter profesional y ámbito nacional. Tiene más de 200 millones de seguidores en redes sociales a nivel global, en 16 plataformas y 20 idiomas diferentes; y cuenta con la red internacional más amplia de todas las propiedades deportivas, con la que está presente en 41 países a través de 11 oficinas, con sede en Madrid (España). La asociación realiza su acción social a través de la FUNDACIÓN y es la primera liga de fútbol profesional del mundo que cuenta con una competición para futbolistas con discapacidad intelectual: LALIGA Genuine.