Este lunes, los amarillos vencieron 2-1 al RC Celta en un partido cargado de emociones y de vaivenes. Porque primero se adelantaron los gallegos, con un tanto de Douvikas en la segunda parte. Pero en modo heroico, los futbolistas de García Pimienta remontaron en el tramo final con mucho protagonismo de Marc Cardona. El delantero fue objeto de penalti, anotado por Viera, y en el minuto 96 enganchó una gran volea para el definitivo 2-1. Con este marcador, Las Palmas abandona otra vez las posiciones de descenso.
La UD Las Palmas abordó el partido final de la octava jornada con una novedad subrayada en el once titular. Kirian asumió el mando y brazalete del equipo local, mientras Jonathan Viera asumía su primera suplencia de la temporada.
El guión previsto por García Pimienta se cumplió en el primer tramo del choque. Era Las Palmas el conjunto que organizaba las ofensivas ante un rival que dificultaba los senderos hacia su portería y tenía vocación de utilizar el contragolpe.
Las primeras ocasiones llegaron a través de Munir, con dos lanzamientos que lograron sorprender al completo. El atacante marroquí emitió una potente volea que pasó cerca de la portería de Curva. Y más tarde, algo forzado, lanzó a las manos del portero Villar.
El momento más inquietante para el Celta se produjo a los 16 minutos. El meta visitante se estiró en el área para rechazar un balón que se dirigía a su portal, tras un centro de Pejiño.
Con el paso de los minutos, el dominio isleño fue cediendo en intensidad. Y, a la vez, su rival pisó terreno amarillo con mayor determinación. A los 28 minutos, tras un rechazo de Valles a Bamba, el noruego Larsen lanzó al larguero de la portería de Naciente.
Tras ese primer susto, de nuevo Larsen fue protagonista al anotar un gol para el Celta en el minuto 33. Sin embargo, la sala VAR advirtió al colegiado Alberola Rojas sobre una clara infracción en la acción inicial. Mika Mármol había sido agarrado y derribado por Douvikas, impidiendo cualquier acción al zaguero amarillo. El colegiado se percató de la falta en ataque al comprobarla en el monitor de campo. El partido volvió entonces al 0-0 original.
Las Palmas volvió a la carga en la segunda parte. Asumió de nuevo riesgos en la búsqueda del gol. Sus iniciativas no fraguaron ante un Celta que también se expresaba con mucho peligro a la contra. Larsen volvió a toparse con el poste en el minuto 58 y su compañero Douvikas, en un mano a mano con Valles, anotó el 0-1 en el minuto 66. Fue un duro golpe, pero no definitivo.
El asedio grancanario se incrementó en el tramo final del encuentro. Las piezas de recambio brindaron aire y energía al ataque amarillo, que encontró la recompensa tras una jugada Marvin Park y Marc Cardona. El ariete fue derribado en el área y el colegiado señaló un penalti que Jonathan Viera, no sin suspense, convirtió en el 1-1.
Las Palmas puso más ardor si cabe a ese tramo final de la noche. Una y otra vez volcó sus iniciativas en el área hasta que, a falta de un minuto del tiempo extra, Viera conectó con Marc Cardona en el área y de las botas del delantero llegó el gran gol que dejó los puntos en feudo isleño.