Las Palmas tropieza con el Oviedo y sus postes (0-1)
No pudo ser. La UD Las Palmas cedió 0-1 ante el Real Oviedo, en un partido en el que los méritos acumulados por los amarillos no tuvieron proporcionalidad en el marcador final.
El partido se resolvió con un gol de Borja Sánchez, pero los jugadores isleños malograron varias ocasiones, entre ellas dos lanzamientos al larguero en la segunda parte. Era un encuentro importante porque el liderato estaba al alcance de Las Palmas en caso de haber conquistado los tres puntos, en vísperas además a visitar Granada.
García Pimienta optó este domingo por devolver la titularidad a Sergi Cardona y a Loiodice para la recepción del Real Oviedo, en un partido que los resultados de la jornada habían subrayado para los aficionados amarillos. 20.091 personas animaron a sus jugadores en una noche que se presumía laboriosa por las conocidas cualidades del adversario.
El Real Oviedo planteó a la Unión Deportiva un choque cargado de dificultades defensivas desde su inicio. Los amarillos se armaron de paciencia, atrapando el balón para gestionar abundantes operaciones de ataque que en su mayoría morían en la frontal.
Las Palmas cerró la primera parte con más de un 80% de posesión y contadas oportunidades. La mejor en ese periodo fue una jugada de Sandro Ramírez, al correr en vertical hacia el área tras un pase profundo. Pero su disparo lo rechazó Braat con la pierna. Más tarde lo intentaron el propio Sandro y Viera, con sendos lanzamientos a mayor distancia que no encontraron la portería.
Los amarillos tomaban también sus propias precauciones porque el despliegue ovetense era rápido en caso de pérdida. En más de una ocasión, Coco evitó disgustos mayores interviniendo también para que varios balones colgados al área llegaran a Sergi Enrich.
La primera decisión del segundo tiempo fue el ingreso de Marvin Park por Álex Suárez en la UD Las Palmas, que insistía buscando los caminos del 1-0. Coco en el 56 y Sandro en el minuto 58 volvieron a intentarlo con disparos que se fueron cerca de la carpintería de Braat. El primero, a la salida de un córner, y el segundo, con un chut potente desde fuera del área.
Las Palmas ponía toda la carne en el asador, incluso con el marcador en tablas Sergi Cardona envió un misil al larguero en el minuto 69. Pero fue el Oviedo el que abrió el partido con un tanto de Borja Sánchez tras jugada de su compañero Viti.
Las Palmas se lanzó con todo por el empate, con un ataque final integrado por Pejiño, Moleiro, Viera, Sandro y Loren Morón. La carpintería volvió a negar otra ocasión, obra de Moleiro, al lanzar de nuevo al larguero en el minuto 77.
El equipo amarillo vació todo su combustible hasta el minuto 95, pero su esfuerzo no recibió el premio al menos del empate en una jornada en la que Jonathan Viera había recibido la camiseta 250, la del número de encuentros oficiales como profesional de la UD Las Palmas.