El partido de Liga frente al Deportivo, de vital importancia para ambos, llegó con novedades en la alineación para los amarillos. Pako Ayestarán dio continuidad en la portería a Raúl Lizoain tras su gran actuación en la Copa del Rey e hizo jugar de titular a Sergi Samper y Remy. Buen inicio de Las Palmas con juego rápido y combinativo que tuvo sus frutos con el primer gol de la noche (min. 7), obra del delantero francés Remy. A los diez minutos Las Palmas se vio obligado a realizar un cambio por la lesión de Jonathan Viera. Una nueva lesión muscular debilitaba la medular canaria. Tana entró en su lugar.
Esta nueva situación desconectó a Las Palmas del partido y dio alas a un Deportivo más ambicioso, que en varias acciones puso en apuros a Raúl Lizoain que resolvió con solvencia los primeros remates coruñeses. Samper y Vicente Gómez no acertaban en la elaboración y eso provocaba que a Remy, Calleri o Vitolo estuviesen muy lejos de la portería de Pantilimón.
El Deportivo se fue sintiendo más a gusto, ganó en confianza y en uno de sus tantos centros por la derecha empató el partido con un cabezazo de Celso, que ganó en el salto a Michel para superar a Lizoain (min. 36). Las Palmas siguió teniendo el balón, pero con menos espacios para maniobrar. Con el 1-1 se llegó al entretiempo, pero las sensaciones no eran nada halagüeñas, a pesar del gran disparo al larguero de Vicente Gómez.
En la segunda parte, el Deportivo salió con mejor cara, dominando y provocando equivocaciones en el rival. Las Palmas seguía atacando con demasiadas urgencias, y en otra acción a balón parado el Depor se puso 1-2 (min. 54), con otro gol de cabeza de Celso. Tocaba ahora remontar ante un rival muy diferente al de la Copa y con más oficio. Sin encontrar la solución al juego, el Deportivo de La Coruña se marchó en el marcador con el 1-3, de penalti transformado por Lucas Pérez (min. 66), que había cometido Lemos sobre Fede Cartabia.
A pesar de los intentos, nueva derrota amarilla en casa, ante un rival directo por la permanencia, que deja a los grancanarios una seamana más en los puestos de descenso y pensando en la visita este domingo al Real Madrid, en el estadio Santiago Bernabéu.