Las Palmas se levanta dos veces para igualar al Sevilla (2-2)
Los amarillos estrenan la temporada ante 24.843 espectadores que no dejaron de empujar a su equipo en el partido inaugural del campeonato de Liga.
El primer punto de la temporada ya está en la ‘tesorería’ de la UD Las Palmas. Este viernes el conjunto de Luis Carrión igualó 2-2 en el Estadio de Gran Canaria frente al Sevilla. Los amarillos debieron reaccionar a dos tantos del equipo hispalense. El 0-1 y el 1-2 fueron favorables para los jugadores de García Pimienta, pero el empuje de McBurnie y la definición de Sandro equilibraron el tanteador final.
Luis Carrión se inspiró en la formación que presentó en el estadio Anfield Road una semana atrás, ante el Liverpool, para formar la primera imagen de la UD Las Palmas en la Liga 2024-25.
El primer periodo tuvo una clara fractura de dos fases: Antes y después del 0-1. El Sevilla se mostró más entonado desde los primeros instantes. Jasper Cillessen tuvo que intervenir a los 3 minutos para rechazar un disparo de Ocampos, tras segunda oleada de ataque andaluz.
Durante algunos minutos el conjunto local no lograba tomarle el pulso al partido, con incertidumbre en el juego frente a un rival que llegaba al área del meta holandés. Hasta que llegó el momento del tanto inaugural de la noche, iniciado en un avance del zurdo Pedrosa desde campo propio hasta el área. Su centro final tuvo el infortunio de un desvió de Álex Suárez, que sorprendió a su compañero de portería.
Sin embargo, el viento del partido cambió de dirección desde ese momento y hasta el final del primer periodo. La UD Las Palmas puso amor propio para meterse en el juego y obligó a su rival a aproximar sus líneas hacia la portería de Naciente.
Después de varias acciones ofensivas, el debutante Oli McBurnie acarició el gol en el minuto 35. El escocés remató un centro lateral, pero el balón golpeó el poste y regresó al terreno de juego.
La palabra gol quedó entrecortada por momentos, aunque ya se intuía que el empate podría llegar antes de la tregua. Y así, en otra acción similar, Kirian metió el cuero hacia la posición de su compañero McBurnie cuando el reloj había alcanzado el minuto 41. El zaguero Nianzou también intentó despejar el peligro, pero por el camino el cuero cambió de dirección y acabó en el fondo de la portería de Nyland. El 1-1 fue el marcador con el que se cerró la primera parte, aunque las sensaciones de la UD Las Palmas iban en sentido creciente.
El segundo periodo describió una trayectoria similar. Tras unos primeros minutos de toma y daca, el Sevilla volvió a ponerse por delante en el electrónico al sellar con éxito Juanlu una jugada previa de su compañero Isaac Romero.
Las Palmas recibió el golpe, pero de inmediato se lanzó a por el nuevo empate. Desde el banquillo llegó ese gol, obra de Sandro. El ariete grancanario buscó un carril tras un pase de Javi Muñoz y acertó a colocar el balón por encima del portero Nyland.
Quedaban minutos suficientes para completar la remontada, pero ya no se produjeron ocasiones de riesgo salvo dos de Sow, ambas rechazadas por el meta local Cillessen.