La UD Las Palmas regresa de su primer desplazamiento con derrota 2-1 frente al CD Leganés. Los amarillos ofrecieron dos versiones en el partido de Butarque. En la primera parte fueron dominadores y disfrutaron de varias ocasiones para adelantarse en el tanteador. Sin embargo, en la segunda mitad llegaron los dos tantos del equipo rival.
Sandro Ramírez firmó su segundo gol en el campeonato en la recta final. Y pudo incluso empatar el partido en el último suspiro, pero su gran disparo lo rechazó el meta Soriano.
El técnico Luis Carrión propuso dos novedades en el once inicial con respecto a la jornada inaugural para afrontar la visita al Leganés. Entraron en la foto del partido Scott McKenna y Sandro por Loiodice y Jaime Mata respectivamente. Y también hubo novedad táctica en el bloque lateral diestro, con Álex Suárez a espaldas del extremo Marvin Park.
La primera señal de peligro la ofreció la UD Las Palmas en apenas 5 minutos. McBurnie se descolgó por la derecha y emitió un centro que Sandro remató con una contorsión. El balón encontró la dirección de la portería, pero cayó en las manos del meta Juan Soriano.
Ningún conjunto quería cometer errores en los pases. Quizá por ello el partido estuvo durante minutos cargado de precauciones. Aunque Las Palmas volvió a aproximarse con mucho riesgo a los 18 minutos con un doble disparo de McBurnie y Sandro. El primero lo rechazó in extremis el meta Soriano, mientras el segundo lo desvió el defensa Rosier a córner.
La disputa del control del juego era intensa, pero a la vez se descubría a una UD con más intención que su rival por alcanzar el primer gol del partido. Lo pudo firmar otra vez Oli McBurnie en el minuto 38. El escocés controló con el pecho un balón servido por Sandro, para golpearlo después a la media vuelta. Y de nuevo el meta Juan Soriano metió a tiempo su guante evitando un gol que ya se cantaba en la grada visitante de Butarque.
El momento más delicado del primer periodo llegó a los 41 minutos, en una acción que comenzó con un balón largo desde la portería local. Tras una rápida transición, Brasanac logró disparar en el área, pero el cuero golpeó el poste derecho de Cillessen.
La situación pudo complicarse ya en el inicio de la segunda mitad. El colegiado señaló penalti por una entrada de Sandro a Oscar en el área visitante. De Burgos pitó la pena máxima y en la sala VAR no observaron cambio de la decisión. Sin embargo, Jasper Cillessen dejó las cosas como estaban al rechazar el lanzamiento desde los once metros de Raba.
Las Palmas no encontró en la segunda mitad las sensaciones futbolísticas que disfrutó en la primera parte. Y, además encajó dos goles que pusieron muy cuesta arriba la recta final de partido. Con un disparo lejano de Juan Cruz y un contragolpe finalizado por Franquesa el Leganés logró colocarse con un 2-0.
Sandro, a pase de McBurnie, redujo distancias con el 2-1. Pero el gol amarillo resultó insuficiente pese al esfuerzo de los jugadores por restablecer al menos las tablas.