Los amarillos pelearon su suerte durante todo el encuentro, sin perder la cara al poderoso rival y con momentos en los que pudo encarrilar a su favor la eliminatoria disputada en la Ciudad del Fútbol. La derrota en las puertas de la final no quita el brillo a una campaña llena de récords y notables actuaciones. La UD Las Palmas brindó un encuentro de tú a tú al vigente campeón de la Copa del Rey juvenil. Johan Guedes dejó pronto en Las Rozas la tarjeta de presentación de los amarillos. En los primeros minutos, un disparo del extremo grancanario fue rechazado por el meta Piñeiro cuando buscaba el ángulo.
Los amarillos volvieron a intentarlo en otras ocasiones, con Guedes como protagonista. E incluso firmaron un contragolpe de libro con balón profundo para Elías Romero que el colegiado anuló al estimar un fuera de juego del ariete isleño, que llegaba en solitario ante el mencionado Piñeiro.
Sin embargo, en el siguiente sector del primer tiempo el protagonista fue Álvaro Killane. El meta isleño rechazó tres disparos de los atacantes blancos. Lo intentaron con sus respectivos remates Jiménez, César Palacios y Gonzalo, pero Killane negó el gol a los merengues con tres guantazos para rechazar los balones dirigidos hacia su portería.
Los planes insulares se estropearon en el inicio de la segunda mitad. Nico Paz logró controlar un balón colgado al área y con un disparo cruzado superó la posición de Álvaro Killane. El 1-0 obligó al riesgo para los amarillos que a través de Johan Guedes buscó de inmediato el empate. Su jugada volvió a rechazarla a córner el portero Piñeiro, atento a la dirección del nuevo disparo canario.
El partido cambió de dirección a raíz de ese instante. Las Palmas buscó con ambición la igualada, refrescando su técnico a piezas de su ataque. Precisamente los dos jugadores de banquillo fueron los participantes del 1-1. Moraga remató con potencia una jugada y encontró la respuesta del meta blanco. Pero la acción de juego siguió y Omar Sánchez hizo el deseado gol del empate.
Las Palmas gozó entonces de sus mejores instantes, generó inquietud y también nuevas ocasiones. Y cuando el partido parecía abocado a la prórroga llegó el 2-1 de César Palacios que quebró otra vez el esfuerzo de los grancanarios.
Alineaciones:
Real Madrid: Piñeiro, Jiménez (Chema, 86), Jacobo, Manu Serrano, Yusi (Camero, 86), Manuel Ángel, Palacios, Nico Paz, Gonzalo, Mesonero (Edgar, 70) y Hugo de Llanos (Yeray, 78)
Las Palmas: Álvaro Killane, Víctor López, Kimetz, Juanma Herzog, Denis, Iñaki, Iván Medina (Omar, 63), David, Antonio Hernández (Amai, 82), Johan Guedes y Elías Romero (Marcos Moraga, 63)
Goles: 1-0, m. 48. Nico Paz. 1-1, m. 65. Omar Sánchez. 2-1, m. 81. César Palacios.
Árbitro: Gorka Mazo Maruri (Castellano-Leonés), auxiliado por Diego Ibáñez Saiz y Alejandro Cubas Sánchez. Amarilla para Palacios, Manuel Ángel (Real Madrid) y Juanma (Las Palmas).
Partido semifinal disputado en la Ciudad del Fútbol, en Las Rozas. El otro finalista es el Real Betis, ganador 2-0 de su cruce semifinal frente al Athletic de Bilbao.
Los futbolistas de Raúl Martín recibieron la felicitación del club en nombre del vicepresidente, Nicolás Ortega, y del director de formación y captación, Tonono Rodríguez.