Las Palmas no pasa del empate frente al Betis (1-1)
Los amarillos abrieron el marcador con un temprano gol de Moleiro, pero Lo Celso en la última jugada de la primera parte igualó el resultado.
La UD Las Palmas sumó un nuevo empate como local este jueves. Igualó 1-1 frente al Real Betis en un encuentro que abrió con su gol Moleiro, pero que igualó antes del descanso el visitante Lo Celso. La tarde dejó la preocupación de las lesiones de Sandro y Essugo, en ambos casos solicitaron el cambio durante el transcurso del partido.
El encuentro comenzó con el lamento de una clara ocasión malograda, cuando la manecilla del reloj no había rebasado en su recorrido los 100 segundos. Moleiro colocó en el carril directo al área a Fabio Silva, cuyo disparo fue rechazado con el cuerpo por el portero Rui Silva.
El Betis salvaba el primer ataque local en un encuentro con novedades obligadas en la retaguardia de Luis Carrión. Y también con la confección de un triángulo en el centro del campo compuesto por Essugo, Enzo Loiodice y Kirian Rodríguez.
Las Palmas había encarado con entusiasmo la soleada tarde, con el primer objetivo de abordarla firmando el marcador de apertura. Lo consiguió a los 8 minutos de juego con una acción profunda de Viti, yéndose hasta el área por la izquierda, para ceder el balón a Moleiro. El tinerfeño remató con la izquierda en el segundo poste y subió el 1-0 al tanteador.
El gol, sin embargo, no le sentó bien al conjunto amarillo. Porque tras ese comienzo esperanzador el partido fue cambiando de dirección para acabar el primer periodo con empate 1-1.
El Betis ganó el balón y creó algunas situaciones peligrosas en las proximidades de Cillessen. Las Palmas no encontraba la jugada de un segundo tanto que impidiera la incertidumbre que se había generado en el juego.
Y así, en la frontera del primer tiempo, llegaron las malas noticias. Primero fue la lesión de Sandro Ramírez, que debió solicitar el cambio tras la revisión del doctor del equipo. Y en la última jugada del primer periodo, el Betis fraguó el gol del empate. Fue a raíz de una recuperación en la parcela de ataque, rápida contra con remate final de Lo Celso a pase de Assane.
El encuentro volvió a equilibrarse en una segunda parte donde quizá presidieron más las precauciones que el atrevimiento. Essugo, que también abandonó lesionado el campo, tuvo la oportunidad de anotar con un chut lejano que pasó cerca de la portería de Naciente. Y Bakambú probó un minuto después los guantes de Cillessen, cuya intervención mantuvo el 1-1 en el tanteador en el minuto 66.
Los mismos protagonistas volvieron a verse frente a frente en el 81, con chut de Bakambú al poste. El susto quedó así, pero el marcador ya no se movió.
La última ocasión de la tarde fue para Loiodice, con un disparo con la diestra que se perdió lejos de la portería de Rui Silva.