Las Palmas mejora su versión como visitante, pero no logra puntuar en Pamplona (2-1)
Los amarillos generaron múltiples ocasiones en una tarde aciaga, que además se cobró las lesiones de Mármol y Park.
La UD Las Palmas vuelve de su visita al Osasuna con una derrota (2-1) en El Sadar. El equipo de Luis Carrión ofreció su mejor versión visitante de la temporada, logrando generar múltiples ocasiones de gol en el área navarra. Pero un tanto de penalti en contra -el cuarto lanzamiento de la temporada- y una contra sellada por el local Aimar dejaron los puntos en casa. Alberto Moleiro hizo el único tanto isleño a la salida de un córner.
Tras la semana de reflexión, Luis Carrión ofreció algunas novedades en el once titular. Tuvo subrayado la vuelta de Juanma Herzog al centro de la defensa, mientas los dos internacionales portugueses (Essugo y Fabio Silva) lucieron por primera vez de amarillo en una foto inicial.
El primer tiempo en Pamplona fue un auténtico carrusel de acontecimientos, en los que el partido pudo tener cualquier dirección. Pudo adelantarse Las Palmas que creó hasta cuatro ocasiones muy claras para el tanto inaugural, marcó Osasuna en un penalti que no convenció a los amarillos, respondió Moleiro con un testarazo a las redes de Herrera y Luis Carrión debió utilizar dos de las ventanas de cambios al resultar lesionados Mika Mármol y Marvin Park.
El 1-1 del tanteador al descanso tenía más signos de heroicidad para los grancanarios. En los primeros 20 minutos Las Palmas mostró una notable solidez defensiva y también llegó a plantarse con peligro en el área navarra. La mejor de esas ocasiones la disfrutó Moleiro, al recibir un pase vertical en profundidad del debutante Essugo. Pero el meta Herrera actuó en última instancia evitando el remate del tinerfeño.
Osasuna logró encontrar el peligro en dos balones colgados al área. Incluso se le anuló un gol a Boyomo por fuera de juego en una de estas acciones. Sin embargo, el 1-0 llegó de penalti, obra de Budimir, en una jugada aciaga en la que se lesionó Mika Mármol.
La tarde se volvió gris en un instante, pero los amarillos reaccionaron a la adversidad. Apenas un minuto después Moleiro restableció la igualada, al cabecear en el segundo poste una jugada ensayada de córner. El centro de Sandro tenía tanta calidad que encontró libre a su compañero, atento para firmar el esperanzador 1-1.
Aún las malas noticias no habían terminado para Luis Carrión. Antes del descanso Marvin Park frenó en seco y se llevó la mano a la parte posterior del muslo. El exterior balear abandonó el campo en camino y el técnico del equipo isleño debió utilizar una nueva pieza de banquillo con la opción de Viti Rozada.
Las Palmas seguía acumulando argumentos para adelantarse en el partido. Fabio Silva marcó nada más empezar la segunda parte, pero el gol del portugués fue anulado al señalarse un fuera de juego inicial de McBurnie. De nuevo Silva cruzó el balón junto al poste y el escocés chutó por encima del larguero en una acción posterior.
El 2-1 fue un nuevo mazazo a la lógica. Cuando mejor estaban los amarillos, una pérdida en el centro del campo generó la contra rápida de Osasuna que Aimar Oroz finalizó con éxito.
Las Palmas se vació hasta la última jugada en búsqueda del empate. Arriesgó también, dejando espacios que el Osasuna pudo aprovechar en sus contragolpes. Pero el marcador no se alteró y la nueva derrota se consagró, obligando al inmediato cambio de objetivo con la inminente recepción del Betis. Porque la Liga sigue a toda velocidad.