La UD Las Palmas sumó su segunda semana consecutiva sin ganar y sin marcar. Empató frente al Alcorcón en un partido que mereció más. El equipo amarillo movió la pelota en el centro del campo con más rapidez que en anteriores ocasiones. Había que desajustar cuanto antes el sistema defensivo de la AD Alcorcón, que llegaba al Estadio Gran Canaria tras cinco semanas seguidas sin encajar un gol. En la alineación de Las Palmas ninguna novedad destacable. Lo esperado con Rafa Mir en lugar de Danny Blum, más el regreso de Alberto De la Bella al lateral izquierdo.
La UD Las Palmas invadió el campo alfarero desde el primer minuto. Con posesiones largas, el conjunto grancanario fue madurando el partido. Un remate desviado de David García y otro de Rafa Mir que abortó con los pies el portero Jiménez fue lo más destacado de la primera parte en cuanto a ocasiones se refiere. El dominio amarillo no se vio recompensado ante un rival que solo le limitó a defender con orden.
Pronto movió el banquillo Manolo Jiménez en la segunda parte. Sergio Araujo regresaba al Estadio Gran Canaria tras jugar cedido año y medio en el AEK Atenas y después de superar una lesión de ocho semanas. El cambio fue por Rafa Mir. El partido seguía por los mismos derroteros, pero con un jugador diferente en el terreno de juego. El argentino inquietó la zaga del Alcorcón con su movilidad y gambeteos, pero los de Parralo no hicieron lo más mínimo por cambiar su estilo de juego. Raúl Fernández apenas tuvo trabajo, salvo alguna salida fuera del área para despejar con los pies.
Con Blum en la banda izquierda Las Palmas profundizó algo más. Rubén Castro tuvo una gra ocasión tras driblar al meta Jiménez, ágil a la hora de taponar el tiro del ariete canario. Varios disparos desde lejos de Araujo no fueron pólvora suficiente para derribar el muro del Alcorcón que pescó un punto del Estadio Gran Canaria.