La UD Las Palmas conoce el modelo de gestión internacional de la NFL y los Brooklyn Nets
Durante su visita a Nueva York, la UD Las Palmas está celebrando encuentros clave con diferentes equipos y organizaciones deportivas para intercambiar conocimientos y explorar nuevas iniciativas de expansión y gestión internacional.
En un esfuerzo por reforzar su estrategia global, varios representantes del club han visitado la sede corportariva de la NFL y las instalaciones los Brooklyn Nets, dos referentes en el ámbito del deporte estadounidense, para conocer de primera mano sus innovadoras estrategias de expansión internacional en todas las áreas, tanto de gestión como deportiva.
Durante su visita a la NFL, la UD Las Palmas mantuvo un encuentro con Sunny Mehta, responsable de estrategia internacional y relación con el fan, y tuvo la oportunidad de conocer las estrategias internacionales que desarrollan los equipos en la liga estadounidense, aprovechando sus modelos de negocio para captar y consolidar seguidores fuera de sus fronteras. Además, el club, acompañado de Emily Walkerden, responsable de relación con los partners, mantuvo un encuentro con los Brooklyn Nets, enfocado en conocer sus tácticas para atraer y fidelizar a los "turistas fans", una fórmula que busca integrar la experiencia deportiva que se rige a través de la data y que es parte de la estrategia de la oferta turística de Nueva York.
El caso de Brooklyn es paradigmático por su vocación de relacionarse con la comunidad de un borough que reúne el mayor número de lenguas y culturas diversas con apartentes intereses y gustos dispares.
Estos intercambios facilitan el estudio del plan estratégico de la UD Las Palmas para amplificar su modelo de gestión con nuevas iniciativas que reflejen sus valores y resalten su entorno único y con miras al significativo aumento de aforo que registrará el Estadio Gran Canaria a partir de 2027, con la remodelación de las gradas previstas de cara al Mundial de Fútbol.
La privilegiada ubicación geográfica del club y su compromiso con la excelencia han sido parte de las conversaciones durante estos días, enfocándose en destacar los atributos de Gran Canaria como un destino único para fans y seguidores.
Además, el club ha podido ver de primera mano cómo trabajan los clubes con las oficinas de turismo de Nueva York, con el objetivo de compartir buenas prácticas y explorar oportunidades de sinergia en la promoción de destinos deportivos.
Esta colaboración permitirá a la UD Las Palmas seguir apoyando tanto a la comunidad local como a la internacional, y estrechar lazos con otros organismos que promuevan la actividad turística y cultural a través del deporte.
Con estas acciones, la UD Las Palmas sigue dando sus primeros pasos en México, Estados Unidos y Canadá, continuando con su apuesta por la internacionalización, reafirmando su compromiso de innovación y crecimiento, con miras a posicionarse como un club global que destaca tanto por su rendimiento deportivo como por sus iniciativas de responsabilidad social y desarrollo económico.
Esta es la segunda visita que la expedición amarilla realiza a Estados Unidos, tras su viaje a San Antonio de Texas, el pasado mes de julio, donde la entidad exploró líneas de colaboración en el ámbito deportivo.