La semana que la UD Las Palmas tomó Brooklyn y Times Square
La ‘Canary Cup’ reunió a trescientos participantes en Brooklin, donde los Nets compartieron con la UD Las Palmas una jornada de trabajo que se complementó con el encuentro con la NBA y la NFL, y acabó con la visita en Connecticut a los estudios centrales de ESPN, el medio de contenido deportivo televisivo más seguido en USA.
La segunda incursión de la UD Las Palmas en Estados Unidos, tras su paso por Texas el pasado mes de julio, tuvo a Nueva York y Connecticut como nuevos escenarios, dando continuidad a su estrategia de expansión internacional.
La Canary Cup dio el pistoletazo de salida en Brooklyn, donde que trescientos jugadores amateurs disputaron un torneo de 6x6. El premio de lujo corrió a cargo del Patronato de Turismo del Cabildo grancanario: dos viajes para los ganadores, con sus entradas para asistir al partido que enfrentará a los amarillos con el FC Barcelona en febrero.
El torneo conectó también con el estilo de vida de Brooklyn, propiciando un acuerdo
que permitirá a la comunidad adquirir camisetas del equipo amarillo, dada la fascinación que sintieron los participantes en la Canary Cup.
La delegación amarilla aprovechó la semana para realizar visitas estratégicas a varias organizaciones deportivas de referencia mundial como la NFL y los Brooklyn Nets y NBA, donde exploraron modelos de gestión y captación de fans internacionales, plan de expansión y métodos de trabajo, además de intercambiar opiniones y estrategias que podrían aplicarse en Gran Canaria relacionando el turismo y el deporte.
Un hito destacado de la visita fue el acuerdo de la Fundación UD Las Palmas que facilitará la gestión de becas deportivas a jóvenes futbolistas de la cadena de formación en universidades de EEUU, impulsando así el desarrollo académico y deportivo de sus talentos.
La expedición concluyó su estancia en Bristol (Connecticut) ciudad que alberga las oficinas centrales de ESPN, el medio audiovisual más influyente en Estados Unidos. Este cierre reafirmó el armónico crecimiento de audiencias que disfruta la UD Las Palmas en México, Estados Unidos y Canadá, según los datos compartidos por los directivos de ESPN.