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La Fundación UD Las Palmas, presente en el Tokyo Game Show 24

La mayor feria de videojuegos celebrada en la historia, el TGS2024, se desarrolla estos días en Japón, con presencia de la Fundación UD Las Palmas, representada por Yeray Sánchez, CEO de Las Palmas Unity/UDLP eSports.

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El recinto Makahuri Messe de Tokio acoge desde el 26 al 29 de septiembre a un total de 985 empresas y 3.252 stands, que representan a 44 países y regiones que muestran sus productos y servicios. El número de títulos de juegos expuestos asciende a 2.850, record a nivel mundial y que da buena cuenta de la dimensión del evento.

Fundación UDLP aprovecha el desplazamiento al evento para mantener reuniones y encuentros con diferentes medios internacionales, no solo del sector sino con otras entidades como la delegación de LaLiga en Japón, representada por Guillermo Pérez, para impulsar objetivos estratégicos comunes. En este sentido el TGS Forum sirve de seminario profesional, centrándose en las últimas tendencias y soluciones del sector del videojuego. 

El multitudinario evento contiene además acciones o áreas como el Japan Game Awards 2024, Cosplay Areas, la exposición Salected Indie 80, donde se presentan las ideas más innovadoras en cuanto a títulos a nivel mundial se refiere, la International Party/Indie Night, que reúne a expositores, visitantes distinguidos y medios de alcance internacional o la Family Game Park Event, entre otros. 

La expedición, promovida por PROEXCA, representada por Javier Hidalgo y entidad perteneciente al Gobierno de Canarias que trabaja para el tejido empresarial con programas de acompañamiento en la expansión internacional de estas, en colaboración con ARCADEV y distintas empresas que tratan de impulsar la industria del videojuego en Canarias, ha servido para establecer nuevas líneas de colaboración, prospectar el mercado internacional e impulsar y fortalecer dicha industria en las islas. A esta iniciativa se suman las Fundaciones de UD Las Palmas y CD Tenerife a través de sus proyectos relacionados con eSports/Gaming y sus aplicaciones en materia de inclusión social en territorios clave, como es en este caso el mercado japonés, donde la tecnología y los videojuegos juegan un papel fundamental en su cultura y economía.