La Fundación UD Las Palmas celebra un encuentro intergeneracional entre el Infantil Fundación y sus mayores
Ayer por la tarde, en la sala de prensa del Gran Canaria Arena, tuvo lugar esta acción formativa organizada conjuntamente por la Fundación y el Departamento de Formación y Captación de la UD Las Palmas.
La acción formativa de carácter intergeneracional fue organizada conjuntamente por la Fundación y el Departamento de Formación y Captación de la UD Las Palmas. En ella participó la plantilla del Infantil Fundación junto a su equipo técnico y familiares, mayoritariamente abuelos, padres y madres. Un trabajo participativo, entre el equipo de la base y las personas mayores familiares que pretende reforzar las actividades intergeneracionales, orientadas a seguir transmitiendo valores entre grupos de edad distintos; el respeto entre personas diferentes, así como el fomento del buen comportamiento en los campos de fútbol.
La jornada fue introducida por el Director de Proyectos de la Fundación Canaria de la UD Las Palmas, Francisco Díaz Brito. Participó también Daniel Carnevali, Embajador del Club; y estuvieron presentes Paquito Ortiz, Defensor del Menor de la UD Las Palmas y Santi Lampón, Manolo López, Víctor Rivero y Michelle Martín, personas vinculadas a los diferentes proyectos de la Fundación.
Actuó como coordinador de la actividad Antonio F. Rodríguez Hernández, Profesor Titular de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad de La Laguna y coordinador del grupo oficial de investigación EMOCREA-ULL. Él mismo quiso destacar "el privilegio que tienen de tener como embajador a Daniel Carnevali" quién había explicado justo antes de él que "no todo es ganar: el fútbol pasa por saber comportarse dentro del campo y fuera de él", una frase que refleja la idea a la que se quería llegar con esta acción en concreto.
Con una metodología ágil e interactiva, se reflexionó sobre conceptos como el envejecimiento, la creatividad y las emociones. Entre las diferentes generaciones se intercambiaron conceptos, dudas, afectos y alegría, en una ambiente de exquisito respeto y curiosidad. El objetivo principal fue aprovechar el impacto del fútbol para promover la solidaridad intergeneracional, a través de actividades que implican a personas mayores y jóvenes, para intercambiar experiencias, perspectivas diferentes y promover los valores positivos que aporta el deporte.
La Fundación Canaria de la UD Las Palmas reafirma su intención de trabajar desde el ámbito social, educativo y deportivo por la solidaridad intergeneracional para los equipos de la Base, cuyos objetivos principales son:
1. Sensibilizar a los jóvenes sobre la importancia de fomentar el envejecimiento activo, y el cuidado y respeto hacia el papel que las personas mayores juegan en nuestra sociedad.
2. Fomentar la convivencia e interacción entre personas mayores y jóvenes, utilizando el fútbol como hilo conductor.
3. Promover la implicación de personas mayores en actividades de los equipos de Fútbol Base, favoreciendo la socialización y la disminución de la soledad no deseada.
