Afianzado ya en el calendario deportivo y juvenil del municipio, gracias a la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Yaiza, junto con las valiosas colaboraciones de del Hotel Costa Calero Thalasso & Spa y de Volkswagen Canarias, se ha conseguido un año más congregar a más de 80 alumnos y alumnas en torno al Campus UDLP.
El Campo de Fútbol Municipal de Yaiza abrió sus puertas este sábado al público para agasajar a los niños y niñas inscritos en la actividad, en un acto que buscó expresar el protagonismo de los más pequeños con las habituales exhibiciones, entrega de diplomas y la presencia de la omnipresente mascota Pío Pío, que no ha dejado de estar al lado de todos los niños y niñas en cada lugar en donde se ha celebrado el Campus UDLP.
Como mecenas del Campus UDLP hicieron acto de presencia el director de la Escuela UDLP, Yeray Sánchez y Manolo López como imagen de la Fundación UDLP, acompañado en esta ocasión por el representante del Ayuntamiento de Yaiza, en las figura de Ángel Lago (concejal de deportes). Además estuvo presente Eduardo Miquel, director del Hotel Costa Calero Thalasso & Spa, que desde hace años viene apoyando firmemente la actividad y sin cuya colaboración no sería posible desarrollarla, junto al esfuerzo del ayuntamiento del municipio sureño.
Tanto Ángel Lago como Eduardo Miquel agradecieron la presencia del campus UDLP un año más en Yaiza, con la promesa de volver a encontrarnos en la que será la X edición.
El staff técnico de la Escuela UDLP se desplaza ahora a la isla de El Hierro desplegando su metodología propia en el último Campus UDLP de este verano de 2024, que se celebrará en la localidad de Isora (Valverde), del 22 al 27 de julio.