Skip to main content

El recuerdo de Beckenbauer, un admirador de Tonono y enamorado de Gran Canaria

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

La UD Las Palmas muestra sus condolencias por el fallecimiento del extraordinario jugador alemán, Franz Beckenbauer, capitán del equipo campeón mundial de 1974 y del Bayern Munich. El histórico jugador era admirador personal del capitán grancanario de su época, Tonono Afonso, con quien inmortalizó una imagen en el encuentro amistoso disputado en el Estadio Insular en agosto de 1972.

Beckenbauer y Tonono se cruzaron aquel día en el Torneo Ciudad de Las Palmas con los brazaletes de Bayern y Unión Deportiva. Ya considerado como el mejor central del planeta, el futbolista germano lideró a su equipo en la victoria 1-2 frente a los amarillos. Los goles visitantes fueron de Torpedo Müller y Schneider, mientras Germán Dévora recortó para el equipo isleño.

Ese memorable partido disputado hace casi 52 años contó con estas alineaciones:

UD Las Palmas: Antonio Betancort, Martín Marrero, Tonono, Hernández (Estévez), Carmelín, Castellano, Fernández, Gilberto II (Trona), Soto, Germán Dévora y León (Miguel Angel). Entrenador: Pierre Sinibaldi

Bayern Munich: Sepp Maier, Hansen, Beckenbuer, Breitner, Schawarzenbeck, Roth, Durnberger, Zobel (Rybrkik), Schneider, Müller y Hoffman. Entrenador: Udo Lattek

Beckenbauer fue visitante de Gran Canaria posteriormente al colgar sus botas. Se le recuerda por sus jornadas de golf en Maspalomas y por ser visitante en las gradas del Estadio Insular, donde lograba pasar inadvertido para observar los encuentros que la UD Las Palmas disputaba durante sus breves estancias en la isla.