Skip to main content
Fútbol base

El Juvenil División de Honor cae en la Copa Rey ante un poderoso Atlético de Madrid (2-6)

La UD Las Palmas no puede, pese a su esfuerzo, con un equipo rojiblanco que demostró una pegada imponente en los octavos de final de la competición del k.o.

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Partido de altos vuelos el que han disputado este sábado el Juvenil A de la UD Las Palmas y el Atlético de Madrid en un Anexo que registró el ambiente de las grandes citas.

A priori, el reto para los amarillos se presentaba mayúsculo, ya que el equipo colchonero lidera su grupo con 7 puntos de ventaja sobre el Real Madrid y se mantiene vivo en la Youth League, o lo que es lo mismo, la Champions League de la categoría juvenil.

Los locales arrancaron bien el encuentro, acaparando la posesión del esférico y elaborando el juego con calma, sin precipitarse.

Pero el conjunto de Ricardo Ortega apeló a su pegada para adelantarse en el minuto 10 por mediación de Ricoy, que no perdonó a Álvaro con el (0-1). Intentó recomponerse el cuadro de Raúl Martín a base de acosar el marco de Iturbe. Aunque el Atleti con muy poco hacía mucho daño y así, en el minuto 16, Denia establecía el (0-2) poniendo las cosas muy complicados para los nuestros de un certero cabezazo.

Fueron transcurriendo los minutos con el empeño del cuadro insular por recortar distancias, aunque sin acierto.

Y fue el Atlético de Madrid el que consiguió sentenciar el choque al filo de la media hora con el (0-3), obra de Corral, que dejaba el partido casi resuelto para el segundo tiempo, aunque la esperanza es lo último que se pierde.

En la segunda parte la UD Las Palmas intentó recortar distancias y meterse en el encuentro y rápidamente consiguió gol con un disparo cruzado de Pau que ponía el (1-3) en el marcador y reavivar las esperanzas amarillas con mucho tiempo por delante.

Un testarazo de Saliu, muy peligroso toda la segunda parte, casi besa las mallas de Iturbe. El panorama cambió y Las Palmas veía posibilidad de remontar.

Pero cuando mejor jugaba Las Palmas, el árbitro cobraba un penalti que transformaba Curras en el (1-4). Los colchoneros aumentaban su ventaja con el quinto y el sexto gol mientras los nuestros conseguían maquillar con tanto de Johan para el definitivo (2-6).

Nuestros chicos dieron la cara y pusieron todo el empeño, pero se impuso la superioridad del Atlético de Madrid.

FICHA TÉCNICA:

UD Las Palmas A, 2: Álvaro, V. López, Diego (Omar, min. 68), Carlos, Juanma, Saúl, Palanca, Julen (Kai, min. 82), Pau (Dani López, 82), Iván Medina (Johan, min. 34), Saliou (Kai, min. 82). Entrenador: Raúl Martín.

Club Atlético de Madrid, 6: Iturbe; Sergio (Boñar, 50), Ilias, Ibrahima (Fran, min. 50), Lucas Pérez, Aitor, Ricoy (Salim, min. 70), Valderas, Denia, Curras, Corral. Entrenador: Ricardo Ortega.

Goles: 0-1, min. 10 Ricoy. 0-2, min 16, Denia. 0-3 min. 30 Corral. 1-3, min. 46, Pau. 1-4, min. 66 Curras de penalti. 1-5, Denia. 2-5, min. 84 Johan. 2-6, min 90, Curras.

Árbitro: Alejandro Lucena Perdomo.

Incidencias: Copa del Rey Juvenil de Honor, octavos de final a partido único. Anexo del Estadio Gran Canaria con unos 560 espectadores en las gradas.