Skip to main content
ES
noticias

El Gobierno de Canarias y la Fundación Canaria UD Las Palmas ponen en marcha el proyecto social #ALGOLPITO

Se trata de un proyecto piloto para promover el valor de la veteranía en todos los aspectos de la vida y concienciar de la importancia de cumplir años con orgullo y salud.

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El Gobierno de Canarias, con la colaboración de la Fundación Canaria Unión Deportiva Las Palmas y de la Fundación Canaria Club Deportivo Tenerife, ha puesto en marcha un proyecto piloto para mejorar la imagen social del envejecimiento, promover la solidaridad intergeneracional y fomentar una aproximación lúdica y socializante del envejecimiento activo a través del fútbol y la actividad física. El proyecto se dirige a complementar y reforzar las políticas de apoyo a las personas en el proceso natural de envejecimiento, utilizando el potencial del fútbol en el ámbito social. 

Entre sus objetivos cabe destacar dos: 

1) Movilizar los canales de comunicación y el poder de influencia del fútbol profesional para propiciar un cambio en la percepción pública acerca de los mayores y del proceso de envejecimiento y, también, para promover el interés por las actividades que oferta el Gobierno de Canarias en torno al envejecimiento activo.

2) Utilizar el impacto del fútbol en la sociedad como elemento dinamizador y motivacional que fomente el aumento de la participación de la población mayor de 60 años en las actividades dirigidas a promover el envejecimiento activo.

A lo largo del mes de diciembre la Fundación Canaria Unión Deportiva Las Palmas desarrollará como experiencia piloto diversas actividades lúdicas y deportivas dirigidas a mayores de 60 años, en las que se implicarán también los jóvenes deportistas de los equipos de fútbol base de la Unión Deportiva Las Palmas.

La Fundación aspira a movilizar con este proyecto a la sociedad de Gran Canaria para propiciar un enfoque positivo sobre el proceso natural de envejecimiento, eliminar prejuicios, mitos y barreras y poner en valor lo que los/las mayores han aportado y pueden seguir aportando a nuestra sociedad.