Diego Martínez: “Cerrar el 2024 con una victoria es el sueño, anhelo y deseo de todos”
El entrenador de la UD Las Palmas analizó el próximo encuentro de la jornada 18 de LaLiga EA SPORTS y expresó que "Va a ser un partido muy complejo pero muy ilusionante".
Diego Martínez atendió a los medios que se dieron cita en la sala de prensa del Estadio Gran Canaria, en la previa del encuentro ante el RCD Espanyol, donde indicó que "Evidentemente es un partido que entendemos que va a ser difícil, por la necesidad de sumar puntos de cara a la permanencia. El rival tiene jugadores muy rápidos con fuerte contragolpe. Un partido que va a necesitar lo mejor de nosotros". Es por ello que destaca que "Necesitamos que la afición esté compitiendo con el equipo, con esa pasión y convicción que nos muestra siempre”.
Estas fueron algunas de sus declaraciones:
"El Espanyol es un equipo que contraataca muy bien con gente muy rápida. Necesitamos paciencia y ritmo en la circulación. Tendremos que saber elegir el momento de profundidad y calidad del pase. Hay que tener precaución con no poder incurrir en transiciones porque en el contragolpe son peligrosos".
"Cuando uno gana puntos tiene más confianza, y con más confianza hay más alegrías. El respeto te lo juegas cada partido. Lo que importa es el rendimiento en las áreas. Lo importante es que cuando acabe la temporada tengamos el respeto por estar en primera. Cada semana es una prueba y con cuantos más puntos y confianza lo afrontes más seguridad tendremos como equipo".
"Agradecer a la afición que siempre está con nosotros. Son muy importantes para nosotros. Necesitamos que la afición esté compitiendo con el equipo, con esa pasión y convicción que nos muestra siempre”.
"Todos los partidos son especiales, siempre queda en el corazón allá donde has tenido el privilegio de competir. Son vivencias, aprendizajes y personas con las que tengo todavía muy buena relación".
"Va a ser un partido cerrado por la necesidad. Un partido muy complejo pero muy ilusionante".
En cuanto al estado de Moleiro: "La opinión del jugador siempre la escuchamos. La valoración clínica y la opinión del jugador es muy importante. No sabemos si va a poder estar ni para cuando va a poder estar. Tendremos que valorar los riesgos".
Mika es un jugador versátil que, al igual que otros, puede jugar en otras posiciones. Puede jugar a un buen nivel y nos da alternativas. Cómo entiende bien el juego y tiene predisposición es muy importante para el equipo y para el fútbol".
"Nosotros queremos conseguir la máxima puntuación posible. El equipo se ha ganado el derecho por conseguir los tres puntos. El siguiente partido siempre es el más importante. Tenemos que estar centrados y luchar contra las distracciones, y es por eso que el público es tan importante y hace que empuje al equipo".