Skip to main content
ES
noticias

¡Comienza el nuevo curso de la Escuela UD Las Palmas 24/25!

Esta semana ha dado comienzo el nuevo curso de la Escuela UDLP, la decimoctava etapa del proyecto propio de la Fundación UDLP y que persigue, entre sus objetivos, inculcar la formación y la inclusión en la etapa infantil a través del aprendizaje del fútbol.

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Cerca de 260 alumnos forman parte del curso 2024/25 y que alberga a 16 equipos No Federados de niños y niñas nacidos entre 2015 y 2020, amén de un grupo de Iniciación para alumnos/as de 2021. 

Con todos los equipos prácticamente completos y con lista de espera en algunas categorías, es en Mini Pre-Benjamín (nacidos en 2019 y 2020) donde aún quedan plazas disponibles para todos aquellos que deseen formarse en la practica del fútbol bajo el proyecto amarillo. Pueden solicitar información y plaza a través del correo escuelafutbol@udlaspalmas.es, enviando los datos reflejados en el dossier disponible para descarga aquí.

La sede principal de la Escuela UDLP se establece una año más en el campo de fútbol Las Torres, donde día a día trabajan los equipos de las categorías, Mini Pre-Benjamín, Pre-Benjamín y Benjamín, reservando el campo de fútbol Piletas para los equipos Benjamín de segundo año.

El staff técnico está compuesto por una veintena de entrenadores/as titulados y/o con experiencia en el fútbol base. Estos docentes cuentan con la supervisión directa del coordinador deportivo, Leandro Santana; mientras que la dirección del proyecto recae en Yeray Sánchez.

La Escuela UDLP no se circunscribe únicamente a estos 16 equipos que trabajan en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, ya que desde el curso pasado trabaja la misma metodología con alumnos y alumnas que se acercan al Estrella CF, incluyendo esta metodología y técnicos propios en la base del club del sureste de Gran Canaria.

Esta iniciativa, con idénticas características se pone en marcha este curso en la ciudad de Gáldar a través de UD Barrial, que ofrece clases de Escuela UDLP a los más pequeños, además de sesiones semanales de tecnificación para jugadores/as, sin limitaciones en cuanto a si pertenecen a otros clubes o no están federados.