A Las Palmas se le escapa el triunfo a 2 minutos del final (1-1)
Los amarillos sellan con el Granada el segundo empate de pretemporada, con una actuación que sigue creciendo en sensaciones y juego.
La UD Las Palmas firmó este jueves su segundo empate de la pretemporada, esta vez frente al Granada (1-1). Las buenas sensaciones de los amistosos precedentes frente a Como y Al Sadd se tradujeron esta vez en un marcador favorable, que llevaba el sello de Iván Cédric. Pero a 2 minutos del final el Granada también logró anotar, con un remate de Faye.
La tercera puesta en escena de los amarillos en el Marbella Football Center fue presionante y ambiciosa. En los primeros 8 minutos tuvieron los jugadores de Luis Carrión al menos dos claras oportunidades para adelantarse en el marcador. Primero, con un chut de Pejiño desde fuera del área que repelió la base del poste nazarí. Y posteriormente fue Marvin Park el que remató desviado un pase profundo de su compañero Moleiro.
El gol llegó a los 17 minutos de juego, en un acto de fe del delantero Iván Cédric. La jugada se inició en un pase defensivo hacia el portero Martínez, que logró despejar el cuero cerca de la línea de gol. Pero allí apareció Cédric para colocar su bota justo a tiempo y enviarla a las redes del Granada.
Por la banda derecha también llegó una nueva oportunidad en el minuto 24, con otro pase de Moleiro, carrera y centro de Marvin Park. Pero el balón cruzó el área muy cerca de la posición del ariete Cédric.
Las Palmas se gustaba con un fútbol sencillo y vertical por momentos. Antes del descanso el portero Marc Martínez salvó a su equipo con una estupenda parada a disparo de Javi Muñoz. La jugada se había iniciado por la izquierda, con un centro inicial que no pudo rematar en plenitud Iván Cédric. El nuevo delantero de la UD pidió al colegiado penalti, al señalar que había sido empujado. Pero no le fue concedido.
En la tregua del encuentro Luis Carrión cambió por completo el once del conjunto amarillo. Esa completa alteración de actores no modificó el argumento del encuentro, que siguió bajo la batuta del equipo amarillo.
En esta segunda etapa del encuentro amistoso se registraron menos ocasiones de gol. Un disparo de Weissman parabólico, de lejos, llevó la inquietud a Horkas. Había sido ésta la ocasión más sensible del conjunto andaluz.
El 1-0 se mantenía en el marcador pese a que el dominio de los amarillos no decayó. La mejor oportunidad para el 2-0 la tuvo Sandro Ramírez, en el minuto 79. Controló un balón en el área y disparó con dureza antes de que Luca Zidane metiera el guante y rechazara el peligro.
Pero a 2 minutos del final el Granada logró también traducir en gol su segundo remate entre los tres postes. Fue obra de Faye, con un testarazo lejos del alcance de Dinko Horkas.
El choque acabó con una reclamación isleña de posible penalti a Jaime Mata, que tampoco fue concedido por el colegiado.
Alineaciones:
Las Palmas: Cillessen, Marvin Park, Juanma Herzog, Mika Mármol, Benito Ramírez, Fabio González, Javi Muñoz, Pejiño, Manu Fuster, Moleiro e Iván Cédric
En el minuto 46 salieron Horkas, Viti, Enrique Clemente, Álex Suárez, Sinkgraven, Kirian, Loiodice, Iván Gil, Sandro, Jaime Mata y Marc Cardona
Granada: Marc Martínez, Ricard, Insua, Ignasi Miquel, Neva, Sergio Ruiz, Gonzalo Villar, Melendo, Jozwiak, Uzuni y Weissman
Suplentes: Luca Zidane, Mujica, Fran Árbol, Rubén Sánchez, Miguel Rubio, Hongla, Lucas Boyé, Corbeanu, Fiedhiou, Rodelas, Mario González, Pablo, Masllorens, Brau, Oscar y Faye
Goles: 1-0, min. 17. Cédric. 1-1, m. 88. Faye.