Skip to main content
ES
noticias

Se presenta la marca corporativa de la candidatura de Gran Canaria al Mundial 2030

La UD Las Palmas incluirá en el frontal de su camiseta, en los partidos que dispute como local, el logo de la candidatura realizada por el Cabildo de Gran Canaria, para que la isla se convierta en una de las sedes del Mundial 2030.

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El Cabildo de Gran Canaria presentó ante los medios la marca corporativa de la candidatura de Gran Canaria al Mundial 2030, en un acto celebrado en el Estadio Gran Canaria.

En la presentación estuvieron presentes el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales; el consejero de deportes, Aridany Romero; el presidente de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas, José Juan Arencibia; el presidente de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez; y el presidente del CB Gran Canaria, Sitapha Savané. 

Una de las novedades más destacadas fue la presentación de la camiseta que la UD Las Palmas lucirá en los partidos que juegue como local, a partir de este domingo, y que tendrá en la parte frontal el logo de la candidatura. 

En la ronda de intervenciones Antonio Morales destacó que "el Cabildo de Gran Canaria no va a renunciar al derecho que, creo, nos corresponde para albergar el Mundial. Hemos trasladado todas las propuestas técnicas y necesarias, así como las diferentes alternativas”. "No hay un lugar que reúna las condiciones hoteleras que tiene Gran Canaria, ni la conectividad que tiene nuestro aeropuerto. No nos puede penalizar el hecho insular”, resaltó. 

Por su parte Aridany Romero explicó que la presentación "es una iniciativa más para poner en el mapa nuestra candidatura. Estamos poniendo el compromiso de la isla. Tenemos una propuesta técnica solvente y concreta”. "4.5 millones de turistas nos visitan cada año. Gran Canaria es referencia mundial y solicitamos que se nos tenga en cuenta”, añadió. 

Juan José Arencibia, presidente de la Federación de Fútbol de Las Palmas, indicó que “Gran Canaria es única y tenemos un estadio que podemos reconvertir en lo que queramos. Hemos sido los primeros en aportar toda la documentación, ni siquiera hemos utilizado las prórrogas para cumplir los plazos estipulados”.

Miguel Ángel Ramírez, presidente de la UD Las Palmas, mostró su orgullo "como grancanario de que la clase política estén implicados y sensibilizados con la solicitud de que Gran Canaria pueda ser sede del Mundial 2030. Si dios quiere se va a conseguir y si no se consigue no será por no poner toda la carne en el asador”.

"Las autoridades se están dejando la piel para que Gran Canaria consigue ser sede. Estamos encantados de ser una plataforma mundial para exhibir el logo de la candidatura”, añadió. 

También indicó que "Agradezco que cuenten con la UD Las Palmas, para nosotros es un orgullo ser esa punta de lanza para promocionar la candidatura. Espero que no tardemos mucho tiempo en poder celebrar que nos hemos convertido en sede del Mundial 2030”. 

Sitapha Savané, presidente del CB Gran Canaria añadió que "es un privilegio poder unir un destino turístico como Gran Canaria con la posibilidad de ser sede de un mundial. Todos tenemos que remar, por eso luciremos el logo en el Gran Canaria Arena. Siempre nos tendrán para sumar y apoyar en lo que podamos”.